DIV. HONOR FEM.
Bera Bera sigue con paso firme y Kukullaga llega con confianza al tramo final
J.C.E.
Bera Bera sigue proporcionando buenas noticias, y este mes de marzo que acaba de empezar puede resultar decisivo para cumplir sus objetivos. La clara victoria en Porriño refuerza la confianza de un equipo que ha recuperado a Anna Punko, una pieza importante que le permitirá mayor variedad en su juego y una rotación más en su primera línea en este sprint final liguero y de cara a la Copa.
Las tres próximas jornadas traerán a Donostia al incómodo Elche y luego a Mar Sagunto -que antes habrá recibido a Itxako-, con una salida a Castro de por medio. Si Bera Bera consigue mantener su ritmo, sus opciones de lograr el subcampeonato pueden salir muy reforzadas antes de ir a la Copa.
Mientras tanto Kukullaga dio un paso decisivo en el momento oportuno, en la cancha del rival con el que se jugará una plaza en la categoría. Las vizcainas han sumado los cuatro puntos ante el Castro, aunque todavía le aventaja en uno en la clasificación, y ese es el objetivo en las siete jornadas que faltan: sumar un punto más que el club cántabro.
Kukullaga tiene un calendario prometedor, y disputará cuatro de sus siete últimos partidos en casa (Mar Sagunto, Ro'casa, Murcia y Gijón), donde debe echar el resto. Quizá el Mar Sagunto sea inaccesible el próximo sábado, pero Kukullaga debe mirar a los otros tres rivales con ambición desde la confianza que le proporcionan su progresión en el juego y sus resultados de las últimas jornadas.
Castro, con cuatro salidas, puede acusar la plaga de bajas que ha mermado su plantilla y la presión de Kukullaga, y más tras la derrota del sábado.