GARA > Idatzia > Mundua

Asciende a 85 el número de soldados muertos en Yemen

GARA | ADEN

El número de soldados muertos el domingo en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, en dos atentados suicidas y un posterior enfrentamiento entre el Ejército y milicias vinculadas a Al Qaeda ascendió ayer a 85.

Los milicianos hicieron detonar dos vehículos cargados con explosivos en dos puestos de control militar en los distritos de Lawdar y Al Kawd, a la salida de Zinjibar, tras lo que estalló un fuerte enfrentamiento entre militares y milicianos.

Fuentes médicas elevaron ayer a 85 el balance de soldados muertos, mientras que fuentes militares informaron de la desaparición de algunos soldados. Por su parte, un oficial del Ejército afirmó a Reuters que al menos 20 milicianos fallecieron durante los combates.

Ansar al Sharia reivindicó la autoría de los atentados y aseguró haber matado a más de 50 soldados, haber capturado a decenas de personas y haberse incautado de armas y material, incluidos un tanque y un cañón antiaéreo. Por contra, el Ministerio de Defensa subrayó que «los héroes de las Fuerzas Armadas han asestado un duro golpe a los elementos de Al Qaeda en Abyan».

Los islamistas se hicieron con el control de Zinjibar, capital de Abyan, en mayo. El Ejército, con la ayuda de los grupos tribales, logró expulsarles de la ciudad y de la mayor parte de la provincia, aunque los combates se reanudan periódicamente debido a la presencia de milicianos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo