GARA > Idatzia > Kultura

El III Encuentro de Comunicación, Cultura y Desarrollo contará con participantes de catorce países

Organizaciones y escuelas de cine de catorce países debatirán en Bilbo sobre la cultura y la comunicación como herramientas de desarrollo en el encuentro titulado «Ser un ser humano, un retrato colectivo».
p042_f02.jpg

GARA | BILBO

El tercer Encuentro de Comunicación Cultura y Desarrollo, que se desarrollará en Bilbo hasta el jueves junto a la ONGD KCD, participarán especialistas en comunicación, ONGD y estudiantes de cine de países como Perú, Australia, EEUU o Jordania. El debate llevará por título «Ser un ser humano, un retrato colectivo». Este tercer encuentro va a contar con varias mesas redondas y ponencias, todas ellas en torno a la comunicación. Todas ellas, tendrán lugar en Bizkaia Aretoa de la UPV.

El simposio, es, según sus organizadores, un proyecto de comunicación para el Desarrollo, realizado por siete escuelas de cine del mundo y que ha contado con el apoyo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco y la colaboración de la ONGD vasca Kultura, Comunicación y Desarrollo KCD.

Russell Porter, el director de la Cátedra de Documental de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Baños de Cuba, aseguró que la intención del proyecto «desde el principio fue hacer una cosa ambiciosa fuera del contexto comercial, dirigido por ideas, no por algún mercado». «El proceso, desde un principio, fue para mostrar algo con una ética humanista que celebra la universalidad de la condición humana y a la vez mostrar que cada cultura tiene su propia voz, que nos hace distintas dentro de nuestra comunalidad».

Además de las ponencias y mesas redondas, se llevará a cabo el taller de vídeo documental titulado «Aprendiendo a mirar» e impartido por Russell Porter. También se proyectará el documental de la serie «Ser un ser humano»: «Sustento». Será hoy a las 19.30 en Bizkaia Aretoa de la UPV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo