GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

UEFA Europa League

Herrera advierte que «no iremos a figurar, sino a ganar»

Para los jugadores rojiblancos el derbi del domingo ya es historia. «Lo que está claro es que ganamos nosotros», sentenció ayer un Ander Herrera que apela al «hambre» del equipo para ir a Manchester.

J.V.

El derbi del domingo es ya historia en el vestuario del Athletic. «¿En qué derbi no hay polémica?», respondió ayer en sala de prensa Ander Herrera al ser cuestionado sobre las quejas de la afición realista sobre el gol no validado por Mateu Lahoz. «Pero lo que está claro es que ganamos nosotros», se apresuró a zanjar el jugador bilbaino. «La pena es que no da tiempo a disfrutar las victorias, pero lo que está claro es que nosotros no nos quedamos en polémicas. Desde las seis de la tarde del domingo estamos pensando ya en el Manchester», concluyó.

Así es. Los rojiblancos, ahora sí, tienen sus cinco sentidos en la histórica cita en Old Trafford. Sentidos a los que se suma lo que Herrera llamó «hambre» de los jugadores del Athletic, como contraposición a la «experencia de ellos en partidos de alto nivel». El centrocampista dijo tener claro cómo afrontarán el choque ante los red devils: «Hemos demostrado que no sabemos hacer otra cosa que ir a ganar. Luego hay cosas que pasan en un partido, pero esto es un sueño que quizá solo pase una vez y por eso no vamos a ir allí a figurar, sino a ganar». Eso sí, advirtió el exzaragozista que «si no hacemos un resultado positivo, todo se nos puede ir al garete».

En la misma línea habló su compañero Jon Aurtenetxe, que admitió que «poder marcar a cualquier jugador del Manchester nos hace ilusión a todos» y más si es Ryan Giggs. Un equipo, el inglés, del que destacó que «nunca baja el pistón», al tiempo que reiteró que «vamos a ir a por todas». Y avisó: «A ver si les damos un susto».

El lateral zurdo volvió a desmentir que el bajón de la segunda mitad ante los dosnostiarras tuviera que ver con el cansancio. «Físicamente estamos bien y los fallos en la presión al rival no tuvieron que ver con eso». Y es que, dijo, «siempre no se puede jugar bien».

Sobre ese mismo aspecto fue cuestionado Herrera, quien, siempre atinado en sus respuestas, contestó que «si no tuviéramos cosas a mejorar, estaríamos líderes. Tenemos pequeños bajones, pero también tenemos hambre de mejora».

Ayer no se agotaron las 2.500 entradas

No se llegaron a agotar las 2.500 entradas que el Athleticl puso ayer a la venta para Manchester. A pesar de las colas iniciales a primera hora de la mañana, finalmente se vendieron 1.151. Al final, serán cerca de 8.000 los atheticzales que estarán en Old Trafford.

La Federación decide hoy la sede de la final de Copa

La Federación Española de Fútbol decide hoy la sede de la final de Copa. Después de que ni Athletic ni Barcelona se pusieran de acuerdo en el estadio, la Federación asume la decisión de decidir ese destino, a elegir entre el Vicente Calderón madrileño o La Cartuja sevillana.