GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Yo nunca he perdido la esperanza de volver a jugar en la Primera División»

p039_f01_148x172.jpg

Urko Arroyo

Futbolista

Urko Arroyo ya sabe lo que es jugar en Primera con el Athletic. Pero el de Bilbao no tuvo continuidad, ya que las lesiones le impidieron tener la progresión que hubiera deseado. Tras pasar después por el Atlético Baleares y Barakaldo ha llegado al San Roque de Lepe, de la Segunda División B. Tan solo tiene 24 años, le queda mucho que recorrer y espera volver a jugar en la máxima categoría.

Jon LEUNDA

Urko Arroyo está siendo uno de los jugadores puntales del San Roque de Lepe. El de Bilbao sigue teniendo una gran calidad y espera regresar algún día a la Primera División.

¿Cómo llegó la opción de ir a jugar a Lepe?

Ya estaban detrás de mí desde el año pasado. Con el Barakaldo nos enfrentamos a ellos en la Copa Federación. Les gusté y me querían fichar. La oferta me pareció interesante y aquí estoy. No me arrepiento de la decisión, ya que estoy muy a gusto.

¿Cómo es la ciudad y el equipo?

La ciudad es bonita y la gente es muy agradable. Me han acogido con los brazos abiertos y estoy como en casa. El equipo es como un filial, con jugadores muy jóvenes, que tenemos muchas ganas de ir progresando y eso se nota a la hora de jugar y en los resultados.

¿Es tan graciosa la gente de Lepe como cuentan o es un mito?

No sé si es tan graciosa como se cuenta, pero es cierto que tiene un salero muy grande. Siempre están contentos, con ganas de hacer bromas, es gente muy agradable y muy abierta.

¿Cómo está siendo la temporada para usted?

A nivel de equipo es muy buena. Estamos en la parte alta de la tabla, y pienso que además estamos jugando muy bien. A nivel personal también está siendo muy buena. Ahora he tenido una pequeña lesión y no he podido jugar, pero espero estar en breve en el equipo inicial.

¿A nivel de cobros ?

Más o menos estamos al día y hoy en día en el fútbol no es fácil. El club es muy serio y de momento tampoco tengo quejas. Viendo como están en otros lugares nos podemos sentir hasta privilegiados.

¿El objetivo del equipo es jugar el play off de ascenso?

No. El objetivo es la permanencia, pero estamos arriba. Lo antes posible tenemos que lograr los puntos necesarios para salvarnos y luego empezar a pensar en otras cotas.

¿Fue un premio jugar contra el Sevilla en la Copa?

Sin lugar a dudas. La Copa es muy bonita para estas categorías y más si te da la opción de enfrentarte a un primera. Nosotros jugamos contra el Sevilla y fue una experiencia muy bonita. Sientes una motivación especial y para los aficionados también es un premio.

¿Qué recuerdos tiene de su paso por la Primera División ?

Muy bonitos. Cualquier futbolista sueña con jugar en Primera y yo lo conseguí, aunque no fueron muchos partidos. Me faltó continuidad, ser más regular, aunque las lesiones que tuve tampoco me ayudaron demasiado para seguir en Primera.

¿Ha perdido la esperanza de regresar a Primera ?

No, en absoluto. En pocos años el fútbol ha cambiado mucho. Hasta hace poco había que fichar de fuera, es como si fuera una obligación, pero los equipos cada vez tienen menos dinero y habrá más opciones para nosotros. Yo sigo trabajando cada día y nunca pierdo la esperanza de jugar en una categoría superior.

¿Regresará a casa ?

No lo sé. Jugar fuera te hace crecer en todos los sentidos, pienso que es bueno salir de casa, pero eso se verá en junio. Aquí estoy a gusto y habrá que ver las ofertas que haya y entonces decidiré sobre mi futuro.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo