GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Joseba Ezkurdia también cae enfermo de paperas y estará tres semanas de baja

J.O.

El brote de paperas que está azotando últimamente Euskal Herria parece haberse cebado con los pelotaris -también en su día se hubo de suspender el derbi de rugby entre Biarritz y Aviron-, ya que a los pocos días de que Martínez de Irujo regresara a las canchas tras dos jornadas fuera del Parejas por esta enfermedad, ahora es Joseba Ezkurdia el que deberá permanecer en torno a tres semanas fuera de las canchas tras haber sido contagiado del mismo virus.

Los síntomas del pelotari de Arbizu comenzaron el lunes por la mañana, cuando se levantó con molestias en la garganta y le confirmaron en urgencias que sufre paperas. Según el parte médico ofrecido por Txema Urrutia, «presenta un proceso doloroso e inflamatorio a nivel de las glándulas parótidas, acompañado de malestar general, compatible con una parotiditis aguda -paperas-».

Ezkurdia está siendo tratado con antiinflamatorios por vía oral y deberá guardar reposo deportivo durante los próximos días. El médico de Aspe entiende que el periodo de baja será de en torno a tres semanas.

Zabaleta entrena a parejas

Mucho más positivas fueron las novedades en torno a José Javier Zabaleta, que ayer completó en el Labrit iruindarra su primer entrenamiento a parejas, después de la fractura distal que sufrió en su muñeca derecha, que lo ha tenido dos meses de baja. El zaguero de Etxarren terminó esa sesión con muy buenas sensaciones y podría reaparecer en breve.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo