GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Gros Xake afronta la última ronda con medio punto sobre Sestao Naturgas

Mikel ZUBIA

El Gros Xake Taldea, líder de la Liga Vasca de ajedrez, se dejó medio punto en su partida con el Easo (3,5-0,5) y llegará a la última jornada que se disputará el próximo sábado en Las Llanas con sólo medio punto de ventaja sobre el Sestao Naturgas Energía, que logró el pleno ante el Zuri Baltza (4-0).

En el derbi donostiarra en el Karmelo Balda, Santiago González, Íñigo Argandoña e Íñigo Martín sumaron los puntos completos para el Gros ante Lakunza, Segovia y Montolio, respectivamente, mientras Alejandro Franco cedió medio punto muy valioso al firmar tablas con Elvis Hernández.

Por su parte, en Las Llanas el cuarteto sestaoarra tuvo que trabajar y sufrir mucho para alcanzar sus cuatro victorias por medio de Stuart Conquest, Gabriel del Río, Alfonso Romero y Mario Gómez -que ganaron a Salinero, Gerardo Fernández, Garrrido y Martínez-, y plantarse así en la última ronda, en la que se medirán al Batalla de Irun.

En el resto de enfrentamientos de la jornada, Batalla y San Viator se repartieron los puntos en Irún (2-2); el Ruta de Europa superó al Orvina en Iruñea (1,5-2,5); mientras que el Conteneo Haitzak logró también un triunfo por la mínima en su visita al colista Altzaga Leioa.

Primera División

El San Juan de Iruñea comparte el liderato con Sestao B con 24 puntos tras empatar a domicilio con Zornotza, mientras Sestao B ganó al Fomento Cultural por (3-1).

Tercero es Zornotza con 19, seguido por Arrasate/Arlutz con 18, Fomento 17, Orvina B 15,5, Eguzki 14,5, Oberena, Ruta de Europa y Barakaldo.