GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA DE CAMPEONES Partidos de vuelta de los octavos de final

El Arsenal no logra la proeza pero se reivindica ante Europa

Los ingleses, pletóricos, ganaban 3-0 al descanso ante la peor versión del Milan.

p040_f01_354x345.jpg

ARSENAL 3

MILAN 0

Asier AIESTARAN

Ni los aficionados del Arsenal, ni los del Milan, ni tampoco los amantes del fútbol en general olvidarán fácilmente el partido disputado anoche entre gunners y rossoneros. Los ingleses estuvieron a punto de remontar el 4-0 de la ida, una proeza que no se ha conseguido nunca en la larga historia de la máxima competición europea de clubes, jugando a un ritmo vertiginoso desde el primer minuto y con un derroche físico descomunal.

Se tenían que aliar muchos factores para que la remontada fuera posible. Que el Arsenal estuviera muy acertado, que el Milan hiciera un mal partido, que la suerte acompañase a los locales, que el árbitro no les perjudicara... y la mayoría se cumplió. Porque un Milan timorato y errático estuvo fatal en la primera parte, mientras que el Arsenal estuvo impecable llegando al área rival una y otra vez. Un error de bulto en la zaga milanista permitió al Arsenal adelantarse a los siete minutos por medio del central Koscielny, mientras que Rosicky, que recordó a aquel joven imparable que jugaba en el Dortmund, hizo el segundo con maestría. Van Persie, al borde del descanso, transformaba un penalti cometido sobre Oxlade-Chamberlain para poner un 3-0 que hacía temblar a Allegri y los suyos.

El Milan mejoró mucho tras el paso por vestuarios y la segunda mitad fue un toma y daca emocionante, ya que un gol de los italianos cortaba de raíz las ilusiones de un Arsenal que fue acusando el cansancio. Ibrahimovic, El Shaaeawy y Nocerino pudieron marcar para los visitantes en tres claras ocasiones, también Van Persie pudo forzar la prórroga, pero los porteros Szczeny y Abbiati demostraron que ellos también juegan. Finalmente, el Milan pudo salvar el pellejo -y el orgullo-, y se clasificó para los cuartos de final.

El Benfica pasa a cuartos

También estará en cuartos el Benfica, tras imponerse por 2-0 al Zenit de San Petersburgo en el partido de vuelta -en la ida habían perdido 3-2-. Los portugueses se adelantaron en el minuto 45 con un gol de Maxi Pereira y sentenciaron en el 91 con el tanto de Nelson Oliveira.

Messi vuelve ante un Leverkusen en racha

Tras el 1-3 de la ida, el Barcelona no debería tener problemas para sellar su pase a los cuartos de final de la Champions League en el partido de vuelta contra el Leverkusen que se disputa hoy en el Camp Nou (20.45, ETB1). Un partido marcado por la vuelta de Messi y Busquets al once blaugrana después de perderse el último choque liguero contra el Sporting por sanción. No obstante, Pep Guardiola cuenta con la baja del chileno Alexis Sánchez, uno de sus jugadores más en forma, que con sus dos goles fue clave en el encuentro de ida y que estará un par de semanas en el dique seco tras sufrir una rotura fibrilar en el partido del sábado. Abidal, Thiago y Puyol también causan baja por distintos problemas físicos, mientras que Xavi, que arrastra molestias musculares, es duda hasta última hora. Todo ello para enfrentarse a un Leverkusen que ganó 2-0 al Bayern Múnich el fin de semana.

En el otro partido de la jornada, el Olympique de Lyon viaja a Chipre para intentar hacer bueno el triunfo por 1-0 logrado en casa ante el sorprendente Apoel de Nicosia (20.45, GolT). El equipo galo llega a la cita con muchas dudas tras su derrota en Nancy por 2-0, la tercera en sus últimos cuatro partidos de liga, y cuenta además con la baja del central croata Dejan Lovren. El Apoel confía en su fuerza como local -nueve encuentros europeos sin caer en casa- y en la dupla de atacantes Ailton-Manduca para dar la vuelta a la eliminatoria. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo