GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIV. HONOR FEM.

Bera Bera recibe hoy al Elche, que ya le ganó en su pista y será su rival copero

J.C.E.

Solo un equipo -además de Itxako- ha conseguido vencer al Bera Bera en esta Liga, el Elche, que esta tarde visitará Bidebieta (19.00, Jesús y Jorge Escudero -Cantabria-). Este motivo por sí solo constituye un aliciente para acercarse a ver el partido, aunque se le podrían añadir algunos más: en las filas del Elche milita la máxima goleadora de la Liga, Lara González (154 goles), que junto a la otra lateral, Ana Martínez (88) -ambas de 20 años, y en los planes de Jorge Dueñas para la selección española-, son las dos jugadoras más destacadas del equipo.

Por si fuera poco, el Elche será el rival de Bera Bera en los cuartos de final de la Copa, dentro de un mes, con el dato añadido de que Bera Bera ha perdido en sus cuatro últimas visitas ligueras. Sin embargo, en Donostia las 12 veces que han jugado han saldado con 12 victorias locales, y Bera Bera querrá añadir una más que afiance su posición.

Reyes Karrere ha advertido sobre la defensa muy abierta que practica el Elche para ahogar a la primera línea rival, poco habitual en la categoría, y que Bera Bera tratará de superar «con paciencia, para buscar y aprovechar los huecos que genera».

Kukullaga-Mar Sagunto (20.00, Rodríguez y Portela -Galicia-). La victoria en Castro el pasado fin de semana ha mejorado muchísimo la perspectiva de permanencia de Kukullaga, centrada ahora en sumar un punto más que el club cántabro en las siete jornadas que restan para acabar la Liga.

Muchas de esas opciones pueden pasar por los cuatro partidos que le quedan en casa, aunque el de hoy es sin duda el más complicado. Mar Sagunto sigue inmerso en la pelea por la segunda plaza con Bera Bera, aunque Kukullaga no debe dar ningún partido por perdido, porque en este tramo final los clubes más necesitados suelen acudir mucho más motivados, sobre todo en casa, y no hay que descartar las sorpresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo