GARA > Idatzia > Euskal Herria

Araba elaborará un nuevo proyecto para regular el Plan Foral de Obras

GARA | GASTEIZ

El grupo juntero de Bildu se felicitó ayer por el compromiso adquirido por el Gobierno foral del PP a presentar el próximo mes de mayo un nuevo proyecto de norma que regule el Plan Foral de Obras y Servicios que, según señaló la coalición abertzale, necesita reformas urgentes para permitir que las entidades locales puedan afrontar obras y tengan suficiente financiación.

La iniciativa ha partido de Bildu, que había presentado una moción para modificar la actual convocatoria. Como recordaron, el nuevo plan pasaba a tener una vigencia de cuatro años, pero sin adaptarse a esta circunstancia.

De doce a seis meses

Bildu planteó que se modificaran los cupos, que el plazo de respuesta se reduzca de doce a seis meses, para garantizar así que durante este año exista la posibilidad de llevar a cabo esos proyectos, y que se estableciera un proceso transparente en las sucesivas resoluciones, cuando se reparta el dinero sobrante por obras no ejecutadas.

Finalmente, todos los grupos de la Cámara acordaron modificar la norma foral y, mientras tanto, seguir adelante con la vigente convocatoria para poder iniciar el proceso de petición de proyectos por parte las entidades locales. Asimismo, las Juntas acordaron solicitar a la Diputación que garantice la suficiente financiación para que todas las entidades puedan realizar las inversiones oportunas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo