Adolfo Muñoz (ELA): «Solo se acaba con esto si las calles se llenan»

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, reclamó «llenar las calles» para terminar con las políticas de ajuste y recorte que están llevando adelante los diferentes gobiernos. A su juicio, la huelga general del 29 de marzo «es necesaria» y «en unión con los colectivos sociales, dará mayor valor». ELA rechaza cualquier diálogo social con la patronal, «porque la reforma laboral ha destrozado la negociación colectiva».



Lanbide se quedará sin 125 trabajadores en mayo y se acumularán los retrasos

Colectivos sociales de Bizkaia denunciaron ayer en Lanbide que «las personas que deberían recibir la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) son las que pagan el colapso». En unas semanas será peor porque 125 trabajadores que gestionan este servicio terminan sus contratos.




Adegi oferta la congelación salarial y un aumento de la jornada laboral en el Metal

La patronal Adegi presentó su oferta para la negociación del convenio del Metal de Gipuzkoa adaptada ya a la nueva reforma laboral. Propone la congelación salarial y un incremento de la jornada en ocho horas al año. ELA, UGT y CCOO criticaron duramente la propuesta.





Mondragon Corporación tiene previsto triplicar sus ventas en la India para 2016

El grupo Mondragon Corporación prevé «como mínimo» triplicar las ventas en India y pasar de 40 millones de euros a 120 o 130 para el año 2016, objetivos incluidos en su plan de cara a los países emergentes.