GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Rinder Industrial se concentran ante la sede de la empresa

p025_f01.jpg

J. BASTERRA | BILBO

Los trabajadores de Rinder Industrial se concentraron ayer en el Parque Tecnológico, donde la empresa cuenta con la sede del grupo. En su movilización criticaron que, mientras responsables de la empresa están explicando las excelencias en la India al lehendakari Patxi López, «nosotros estamos inmersos en una terrible situación», puesto que la empresa ha decidido cerrar la planta de Forua, lo que supondría la pérdida de un centenar de puestos de trabajo, según explicaron desde el comité, compuesto por ELA, LAB y UGT.

Ante la sede tecnológica de Rinder Industrial, los trabajadores afirmaron que «no vamos a permitir que, tras largos años de trabajo honrado y pingües beneficios que se han repartido los miembros del consejo de administración, nos dejen en la calle alegando que no hay suficiente carga de trabajo».

Por otro lado, los trabajadores se concentrarán mañana ante el Ayuntamiento de Forua, que celebrará el pleno en el que se tratará una moción en nombre de los operarios. Y el próximo sábado a las 12.00 celebrarán una manifestación en Gernika que partirá de la fuente Mercurio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo