GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nueva jornada liguera

El equipo rojillo recupera antes de tiempo al goleador Lekic

Mendilibar vuelve a contar con el ariete serbio cuando se estimaba que estaría diez semanas de baja por una operación de cúbito. Se cae de la lista el central Sergio.

p032_f01_097x172.jpg

OSASUNA-GETAFE

Imanol CARRILLO

Tener que jugar contra los equipos que deja la Real Sociedad -un rival vecino, lo que siempre provoca que se le siga más de cerca- puede ser un factor clave para Osasuna en el objetivo de no repetir los errores que puedan cometer los donostiarras. Y el partido ante el Getafe de esta tarde puede ser uno de esos.

Los rojillos tienen la permanencia virtual a tiro y, por qué no decirlo, los puestos europeos muy cercanos. Sin embargo, los getafenses llegan a Iruñea en un claro momento de crecimiento después de sus dos victorias consecutivas ante Villarreal (1-2) y Real Sociedad (1-0).

Frente a los guipuzcoanos, el equipo que dirige Luis García no creó excesivos problemas en la meta de Bravo, pero un autogol de Iñigo Martínez le valió para llevarse los tres puntos. Osasuna, por su parte, sacó un punto ante un Zaragoza prácticamente descendido, algo que debería subir la moral de plantilla rojilla para el encuentro de hoy porque el empate se logró en los minutos finales del choque.

La nota positiva es la vuelta del delantero Lekic, que el pasado 26 de febrero se lesionó ante el Granada y tuvo que ser operado de una fractura de cúbito. Se había estimado un periodo de baja de diez semanas pero, por suerte para el equipo navarro, podrá reaparecer hoy mismo.

El ariete serbio no contaba con la confianza de José Luis Mendilibar en el primer tramo de la temporada, pero sus buenas actuaciones le valieron para ganarse un puesto antes de caer lesionado. Además, el bajón de rendimiento que ha dado Nino en las últimas jornadas hace prever que Lekic podría disponer de minutos, para dar descanso a su competencia o incluso un toque de atención.

Roversio por Sergio

La otra novedad de la lista de Mendilibar radica en la defensa. El técnico de Zaldibar decidió dar descanso a Sergio, entendiendo que el asturiano necesitaba un respiro. En esta decisión ha podido influir la vuelta de Miguel Flaño tras cumplir su sanción y la buena actuación de Roversio en La Romareda, acompañando precisamente al propio Sergio. El defensa brasileño comenzó el encuentro del sábado algo dubitativo, pero con el paso de los minutos fue a más, hasta que anotó el gol que supuso el definitivo empate a uno.

Respecto al Getafe, el conjunto madrileño intentará buscar los puntos en un feudo como El Sadar donde no gana desde la temporada 2007-08, cuando se llevó los tres puntos al lograr la victoria por 0-2, con goles de Pablo Hernández y Granero.

El técnico Luis García Plaza recupera al central Cata Díaz, que regresará al once en detrimento del lesionado Rafa. También deberá hacer un cambio en la banda derecha, ya que Pedro León no ha entrado en la convocatoria al sufrir un golpe en la rodilla. Su lugar lo podría ocupar el mediocentro Pedro Ríos.

Por su parte, otra de las novedades en la lista de 19 hombres es la vuelta de Javier Arizmendi, que desde su llegada al equipo como refuerzo invernal solo ha disputado tres encuentros.

Mendilibar: «Cada vez que decimos que nos acostamos en Champions hacemos el indio»

Hasta no conseguir la salvación matemática José Luis Mendilibar no se relajará. Así lo afirmó el zaldibartarra en rueda de prensa. «He vivido situaciones parecidas y al final las he pasado canutas. Espero no pasarlo. Muchos equipos nos envidian por cómo estamos. Estamos muy bien y no nos podemos quejar, pero no podemos decir

que matemáticamente estemos salvados», recalcó el técnico rojillo.

En este sentido, no quiere hablar de puestos europeos, porque «cada vez que decimos que nos acostamos en Champions hacemos el indio. Vamos a jugar el partido y luego ver dónde nos acostamos. No me fijo en esas cosas, me fijo en los tres puntos».

Respecto a la decisión de dar descanso a Sergio, un habitual en el once, el vizcaino reconoció que así lo ha decidido porque está «cascadito». «Tiene 34 tacos y le vamos a dar un poco de vida para ver si llega bien al próximo partido. Hay unos jugadores que están para jugar de semana a semana, y éste es uno», puntualizó Mendilibar. GARA

El Getafe, el tercer mejor equipo en 17 jornadas

El Getafe ha vivido un lavado de imagen durante esta temporada. Y así lo declaraba ayer su técnico, Luis García Plaza: «Desde que fuimos últimos creo que estamos entre los mejores. En 17 jornadas somos los terceros detrás de Barcelona y Real Madrid, lo que pasa es que las diez primeras jornadas del campeonato fueron tan malas con siete puntos que eso nos ha costado».

Respecto a Osasuna, señaló que será «un partido muy intenso, ya que en El Sadar la afición aprieta mucho y juegan muy directo. Osasuna es el equipo que más goles a balón parado ha hecho de la Liga, pero también tienen peligro en faltas laterales y saques de esquina». GARA