GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Xabi Prieto estuvo casi tres meses sin jugar como titular en el estadio

Montanier repetirá el último tridente ofensivo de Anoeta

La baja de Griezmann por sanción permitirá a Xabi Prieto, Agirretxe y Vela reeditar la delantera que ganó al Sevilla y al Zaragoza. El donostiarra reconoce que se siente con más confianza, pero quiere aportar más.

p034_f01_199x120.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier repetirá mañana ante el Levante (20:00, Anoeta) el tridente ofensivo utilizado en dos de los tres últimos partidos del estadio formado por Xabi Prieto, Agirretxe y Carlos Vela. La baja de Griezmann por sanción llevará al técnico a repetir la misma delantera que presentó en las victorias conseguidas ante Sevilla y Zaragoza.

Xabi Prieto repetirá de esta manera en el once por cuarto partido consecutivo tras perder la titularidad tras lesionarse después de jugar con el Espanyol el 20 de noviembre. Hasta ese instante solo se había quedado en un partido en el banquillo ante el Levante en Valencia y era uno de los jugadores más utilizados por Montanier.

A pesar de que la lesión solo le impidió jugar dos partidos, salió otros tres del banquillo y, tras volver al once en Valencia, empezó a jugar de inicio únicamente fuera. Tuvieron que pasar casi tres meses hasta que volvió a jugar de inicio en Anoeta contra el Sevilla el 13 de febrero y no volvió a ser fijo en el once hasta el derbi de San Mamés.

La continuidad ha permitido a Xabi Prieto recuperar la confianza perdida en el inicio de la temporada y volver a hacer su fútbol, algo que reconocía ayer el donostiarra: «En los últimos partidos me he encontrado mejor, he aportado más cosas al equipo, pero puedo aportar más y eso es lo que intentaré».

«No nos podemos relajar»

Antes de conocer el resultado del partido que jugaba anoche el Racing, Xabi Prieto advertía que «de momento tenemos una renta buena, pero no nos podemos relajar. Si hubiéramos ganado en Getafe podríamos haber cambiado de objetivo y nos habríamos ilusionado, pero hay que seguir, lograr cuanto antes la permanencia y luego hablaríamos de otras cosas».

Rechaza que este mensaje sea conformista: «Ojalá lo podamos conseguir ganando los cuatro próximos partidos. Queremos quedar lo más arriba posible y sumar los máximos puntos. Eso no es ser conformista».

Considera importante ganar mañana al Levante porque la derrota ante el Getafe «siempre te obliga a limpiar la imagen y más en nuestro caso, que no estamos muy sobrados y sabemos que tras este partido tenemos otro muy complicado en el campo del Real Madrid. En casa nos sentimos fuertes, los últimos resultados han sido buenos y, pese a la derrota, en Getafe tuvimos buenas sensaciones. Nos hubiera gustado más jugar peor y sumar, pero nos quedamos también con lo positivo».

Elogió al Levante y su peligro a la contra y especialmente a José Javier Barkero, el guipuzcoano del equipo revelación: «Lleva un temporadón, brillando, marcando goles y demostrando lo buen jugador que es. Y disfrutando. Después de su carrera, se merece tener una temporada así. Está jugando más por el centro, teniendo más participación, de pivote y media punta, con mucho gol. Como jugaba en el Numancia. Lleva años jugando bien y por eso la Real estuvo a punto de volver a ficharlo».

ELOGIOS A barkero

«Lleva un temporadón, brillando, marcando goles y demostrando lo buen jugador que es. Y disfrutando. Después de su carrera, se merece tener una temporada así. Lleva años jugando bien y por eso la Real estuvo a punto de ficharlo».

Iñigo se lamenta de su mala fortuna

Iñigo Martínez fue el protagonista involuntario y desafortunado de la jugada del gol que costó la derrota de Getafe, de la que se lamentó: «Lo que más me dolió fue la derrota del equipo, fue mala suerte. En la tele se ve que ni miro el balón al ver que Claudio salía y tuve la mala suerte de que el rebote me da en la cabeza y entra».

Preguntado por la entrada de Guiza que influyó en el error de Bravo y que debió ser sancionada por juego peligroso, Iñigo Martínez respondió que «Guiza hizo lo que tenía que hacer. Fue a obstaculizar a Claudio, a molestarle, y salió bien. El árbitro no vio nada y puede pitarlo o no. Hay cosas que se pitan y otras que no. Ellos deciden y prefiero no hablar del tema».

Esa jugada desgraciada en la que nada se puede achacar al central de Ondarroa no empaña su gran temporada, por la que recibe constantes elogios que no le afectan: «Lo llevo normal. Hay que ir así, mejorando cada partido, aprendiendo de los rivales y de los compañeros. Los elogios de ahora pueden ser luego criticas y hay que llevarlos siempre con normalidad y tampoco suponen ninguna presión. Uno hace en el campo lo que cree que debe hacer y lo que sabe. Si sale bien, bien y, si no, hay que aprender de los errores».

Vino a admitir que su adaptación a la Primera ha sido más fácil de lo que esperaba a pesar de que se enfrenta con los jugadores rivales de más calidad. De entre todos destacó a Fernando Llorente como el más difícil de marcar: «Hay muchos jugadores que te pueden causar problemas y hay que mirar cada partido del rival, viendo cómo juegan y aprendiendo de cada delantero y de los movimientos que hacen. Aunque en San Mamés lo controlamos bien, de todos los delanteros, el que más me ha incordiado ha sido Llorente, que va de espaldas y por arriba muy bien y que con su cuerpo cualquier movimiento que te hace te la puede liar». Joseba ITURRIA

Carlos Martínez y Markel trabajaron al margen

La Real completó ayer una sesión en la que predominaron el físico y los lanzamientos a puerta. Carlos Martínez y Markel fueron los únicos que no se entrenaron con el grupo. El lateral avanza en su recuperación y la próxima semana debería entrenarse normal. El medio centro ni llegó a salir al césped y anda con muletas por el golpe recibido en un pie. Aunque no hay lesión, también parece descartado para los dos partidos de esta semana. La Real se entrena esta tarde a puerta cerrada en Zubieta y luego Montanier dará la lista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo