GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA asobal

Sus derrotas apenas penalizan a los dos clubes navarros

J.C.E.

Las derrotas de Anaitasuna y San Antonio en la 21ª jornada ante los dos primeros de la tabla apenas han supuesto coste alguno para los dos clubes navarros en la clasificación, en una jornada en la que entre los ocho últimos clasificados solo han sumado dos puntos, y eso gracias a un enfrentamiento entre dos de ellos, Academia Octavio y Antequera, que acabó en empate.

A estas alturas de campeonato, es una buena noticia. San Antonio ha perdido una posición (ahora es 11º, empatado con Academia Octavio, 10º), pero mantiene seis puntos de ventaja con el Huesca, que marca la línea de descenso, y Anaitasuna conserva su 12ª plaza, y dos puntos de margen respecto a sus perseguidores más cercanos.

Quedan dos partidos antes del parón de Semana Santa, que se jugarán en el plazo de diez días, la jornada 22ª entre mañana y el sábado debido a las competiciones europeas, y la 23ª casi al completo el miércoles de la semana que viene. Y ambas ofrecen interesantes oportunidades para los equipos navarros.

San Antonio recibirá mañana al Ademar León, que llegará a Iruñea en medio de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que le llevará el domingo a Veszprem (ganó 31-28 en la ida el pasado sábado).

El equipo de Juanto Apezetxea podría aprovechar para soprender al Ademar, tras haber rozado el éxito en su visita al líder la semana pasada. Los leoneses no se han mostrado muy fiables en sus tres salidas tras la reanudación de la Liga después del Europeo, empatando en las canchas de Torrevieja y Anaitasuna, y ganando con bastantes apuros en Guadalajara (23-26).

Luego San Antonio viajaría a Torrevieja el miércoles, una pista donde se puede puntuar.

Anaitasuna tiene ante sí un panorama mucho más comprometido, pues se medirá en cuatro días a dos rivales directos, que están detrás en la clasificación. El sábado visitará al colista Alser Sagunto, que no ha sumado ningún punto en las seis últimas jornadas, aunque acaba de fichar a dos exjugadores de la Liga Asobal como Latorre y Berrios como último recurso en busca de la salvación.

El miércoles recibirá al Guadalajara, que ahora mismo le sigue en la clasificación. Estos cuatro puntos, antes del parón, determinarán la forma en que Anaita afrontará el último tramo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo