GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale considera que el PNV no tiene argumentos para rechazar el sistema PaP

GARA | DONOSTIA

La izquierda abertzale considera que «la contundencia de los datos de reciclaje» obtenidos en los cuatro municipios de Gipuzkoa en los que ya funciona el sistema de recogida selectiva puerta a puerta (PaP) ha dejado al PNV «sin argumentos», por lo que ahora «solo busca descalificar y hacer ruido» en torno al debate suscitado en torno a la gestión de residuos.

Esa fue la respuesta a las declaraciones realizadas el sábado por el presidente del GBB, Joseba Egibar, y el portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia, quienes, entre otras cosas, comentaron que los representantes de Bildu «han creado una nueva religión en torno a las basuras» y que «parece que sitúan este debate por delante de la independencia o del proceso de paz».

En opinión de la izquierda abertzale, «de un tiempo a esta parte, Egibar busca titulares con ocurrencias cada vez más vacías de contenido porque el PNV de Gipuzkoa no tiene nada más que ofrecer a la sociedad guipuzcoana».

«Oposición destructiva»

La formación abertzale incide en que el partido jeltzale «ha optado por practicar un tipo de oposición política destructiva, que no busca en ningún momento aportar en positivo y que no ofrece alternativas realistas para solucionar los problemas a los que se enfrenta Gipuzkoa». Y es contundente al afirmar que ahora el PNV de Gipuzkoa «solo tiene un objetivo: construir la incineradora de Zubieta a toda costa».

Tras recordar los resultados electorales de mayo, subraya que «la nueva mayoría practica la participación ciudadana, patea la calle para escuchar lo que dicen los vecinos, pregunta por sus necesidades y plantea soluciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo