GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Abasolo confirma su buena línea en el inicio de 2012

El corredor vizcaino del Azysa-Telco-Conor confía en lograr victorias. El domingo ya escaló hasta la segunda posición, solo superado por Arkaitz Durán.

p037_f01_097x092.jpg

Unai IRARAGORRI

Borja Abasolo no ha tardado en dejar su sello combativo en el Azysa-Telco-Conor. El ciclista de Abadiño fue protagonista en la Aiztondo Klasikoa y el domingo ya escaló hasta el segundo puesto en Lizarra, solo superado por su compañero de equipo Arkaitz Durán. El ciclista vizcaino aspira a ser uno de los corredores de referencia del pelotón vasco después de varias temporadas en constante progresión.

Abasolo confirma su buen inicio. «La verdad es que estoy a gusto, sobre todo me he dejado ver en carrera y el segundo puesto de Lizarra refuerza mi moral. Espero que pronto llegue la victoria. En el equipo me animan y espero que así sea porque sería un impulso importante», destaca. Sus próximas carreras serán el GP Macario y el Memorial Valenciaga, ambas de la Copa de España.

Así que Abasolo ha contribuido al estupendo comienzo del Azysa-Telco-Conor. «Hemos empezado muy bien, con tres victorias. Kepa (Vallejo) y Arkaitz (Durán) están intratables», destaca. Sobre el exprofesional de Geox indica que «va dos o tres puntos por encima del resto. A día de hoy no creo que nadie le pueda hacer sombra en el Euskaldun. El domingo arrancó desde atrás y dejó a todos. Dice mucho de su poderío. Tal y como está el ciclismo, corredores que tienen su sitio en profesionales se tienen que recalificar».

El de Matiena, que cumplirá 24 años, se formó en Cafés Baqué de la mano de Rubén Gorospe para fichar por el Bidelan-Kirolgi el año pasado y recalar en 2012 en el Azysa. «Bidelan apuesta por los sub 23 y los corredores guipuzcoanos. Recibí la llamada del Azysa y mostraron bastante interés por mí. Y desde que tomé la decisión estoy muy contento», asegura.

«Cada año he ido mejor. Mi último año en Baqué fue muy bueno, gané la Vuelta a Valladolid o el Campeonato de Bizkaia. El año pasado me faltó alguna victoria, pero fui segundo en la Vuelta a Cantabria, solo por detrás de José Belda», resume.

No le faltan compañeros de entrenamiento. «Salgo con la grupeta de San Blas, con Koldo Fernández de Larrea, Castroviejo, Rubén Pérez, Bizkarra, Zuazubiskar o Murgoitio. Solemos entrenar por la costa. También me gusta salir solo, pero cuando quiero que me achuchen y apretar el cuerpo voy con ellos».

Por último, apunta que «prácticamente» se dedica «al 100%» al ciclismo. «Solo me quedan dos asignaturas de bachiller que es muy importante para luego poder hacer un Grado Superior cara al futuro porque el ciclismo está muy difícil», admite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo