GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VOLTA CATALUNYA

Albasini, primer líder tras culminar una larga fuga

GARA | DONOSTIA

El corredor suizo Michael Albasini, del GreenEdge, se convirtió en el primer líder de la Volta a Catalunya al ganar en solitario la primera etapa de la prueba, con inicio y final en Calella, después de culminar una larga escapada en la que dejó atrás a sus cuatro acompañantes.

De esta manera, Albasini puso el broche de oro al fin de semana del conjunto australiano del GreenEdge, que el pasado sábado se adjudicó con Simon Gerrans la clásica Milán-San Remo.

El suizo no es un ciclista con un gran número de victorias (14), pero sí de prestigio, con triunfos parciales en la Vuelta (2011), la Euskal Herriko Itzulia (2009) y la Vuelta a Suiza (2009 y 2005).

En esta ocasión, Albasini, de 31 años, hizo valer su experiencia al atacar en el último puerto del día, el de Collsacreu (3a categoría) a 18 kilómetros de meta, y tomó una ventaja que ya no dejó escapar ante los otros cuatro escapados: Anthony Delaplace (Saur), Timothy Duggan (Liquigas), Nicolas Edet (Cofidis) y Ben Gastauer (Ag2r).

La presencia de lluvia e incluso de granizo facilitó el trabajo de los fugados, que llegaron a gozar de hasta seis minutos de ventaja.

Tour de Normandía. Michael Olsson se adjudicó el prólogo del Tour de Normandía, disputado sobre un recorrido de 3,4 kilómetros. Aventajó en dos segundos al holandés Jasper Bovenhuis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo