GARA > Idatzia > Kultura

Hala Bedi: urgen 118.000 euros para avalar su presencia en la concesión de licencias de FM

GARA | GASTEIZ

Como ya GARA anunció en días previos, está en marcha el concurso público convocado por el Gobierno de Lakua para la concesión de 34 licencias de radio. La veterana radio libre de Gasteiz Hala Bedi necesita 118.000 euros que avalen su solicitud de dos licencias. Una estará destinada a la puesta en marcha de una emisora íntegramente euskaldun para toda Araba.

Una vez frustradas las gestiones realizadas ante Elkargi y Oinarri (sociedades de garantía recíproca), destinadas a que estas avalasen la candidatura de Hala Bedi y que Ipar Kutxa también se negara a hacerlo en las actuales condiciones, Hala Bedi ha decidido que la solución pasa por reunir la mayor cantidad posible de dinero en la cuenta abierta en Ipar Kutxa y que sea esta entidad bancaria quien, finalmente, avale la participación de Hala Bedi en la concesión de licencias.

El dinero aportado sería devuelto en 6 meses, habiendo dos formas de efectuar la aportación: una, ingresar el dinero en la cuenta que Zadorra Irrati Librea tiene en Ipar Kutxa; la otra, abrir una cuenta propia a plazo fijo de 6 meses en la misma caja, decidiendo cada persona qué hacer con su dinero una vez pasado ese tiempo.

No se ha fijado ninguna cantidad a partir de la cual hacer los ingresos, aunque, desde Hala Bedi se pide aportar «el máximo posible». Recuerdan que los 118.000 euros necesarios para el aval deben reunirse a la mayor brevedad ya que el plazo termina el 30 de marzo.

Después de treinta años emitiendo de forma alegal y haber soportado durante todo ese tiempo numerosos secuestros de equipos y cierres de locales, Hala Bedi quiere consolidarse en el dial de modo legal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo