GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Aurreko recupera la titularidad regalando un punto al Burgos

J.L.

Mikel Aurreko recuperó la titularidad el pasado sábado y el cancerbero de Bilbo fue fundamental para que el Burgos CF lograse un punto en Anduva ante el Mirandés.

El guardameta vasco era fundamental en el equipo burgalés hasta el final del mercado invernal, pero con la llegada de un nuevo portero le mandaron al banquillo.

Pero el sábado volvió al once inicial, por lesión de su compañero, y lo hizo a lo grande. El Burgos jugaba el derbi provincial en Anduva, muy importante para los dos clubes, y Aurreko fue uno de los artífices de que los de la capital se llevaran un punto.

Otro de los jugadores que ha destacado una jornada más ha sido De Paula. El jugador de la UD Logroñés marcó uno de los dos goles del equipo riojano en el partido que le enfrentó a Osasuna B en Iruñea. Los de Logroño empezaron perdiendo y el vizcaino empató. Luego marcarían un gol más y los riojanos se llevaron los 3 puntos de Tajonar.

Los de Tercera

Los jugadores vascos que están jugado fuera de Euskal Herria en equipos de Tercera División están realizando una gran temporada. En la pasada jornada Josu Esnaola, Unai y Gerika han sido los grandes protagonistas.

El exrealista Josu Esnaola ha vuelto a recuperar el juego que tenía hace un par de temporadas y se ha convertido en un futbolista fundamental para el Noja. El domingo ganaron 6-0 al Vimenor y el defensa de Orio marcó el tercer gol de los cántabros.

En Haro también hay muchos futbolistas vascos y muchos de ellos fueron protagonistas en la victoria que consiguieron el domingo ante el Bañuelos por un contundente 7-0. Unai marcó dos goles y Gerika, uno de los máximos artilleros de los riojanos, anotó uno. El Noja y el Haro ocupan el segundo puesto de la tabla en sus respectivos grupos y tienen en la mano el billete para jugar los play off de ascenso a Segunda B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo