El modelo cooperativo inspira la unión Caja Laboral-Ipar Kutxa

Inician el diálogo para su integración, de la que surgiría la segunda entidad financiera vasca. Lo sitúan como alternativa a la bancarización


ELA y LAB rechazan el convenio de banca porque abre la puerta a los despidos

ELA y LAB protestaron en Iruñea en contra del convenio estatal de banca, porque abre la puerta a los despidos y porque recorta el poder adquisitivo de los trabajadores, mientras tienen beneficios.


Piden a 18 personas de un piquete 72 años de cárcel y multa de 108.000 euros

El fiscal pide 72 años de cárcel y una multa de 108.000 euros, en conjunto, a 18 personas que participaron en un piquete en Gernika en la huelga en contra de la reforma de las pensiones. La mayoría sindical vasca rechazó las pretensiones de «acallar la respuesta a la huelga»








«La reforma laboral nos va a convertir en esclavos», denuncian los parados

Parados y colectivos sociales de Ezkerraldea acudieron ante la Seguridad Social de Portugalete para denunciar la reforma laboral y los recortes sociales. Salva Cañero, de la Asamblea de Parados de Santurtzi, dijo a GARA que «la reforma laboral nos va a convertir en esclavos».





Un Centro de excelencia industrial en pleno universo turístico

Pocas veces se habla de la industria de Ipar Euskal Herria si no es para informar de cierres o dificultades que atraviesan ciertas empresas. Aun siendo un sector con escasa implantación, también existen empresas industriales boyantes, consolidadas y que no tienen intención alguna de deslocalizarse. La sociedad Braun Medical de Donibane Lohizune es una de ellas.


Euskal enpresak Mondragon taldeak Indian duen gunean ezarri ahal izango dira

Lakuako Gobernuak Mondragon korporazioarekin atzo sinatutako akordio bati esker, kooperatibak Indian duen parke teknologikoan kokatzeko aukera izango dute euskal enpresek aurrerantzean.