Rusia comienza a recular y no ahorra críticas al presidente sirio

Tres semanas después de la victoria de Putin en las presidenciales, el Kremlin sigue dando tímidas pero constantes señales de que su anunciada fidelidad al régimen de al-Assad se agrieta. Ahora está dispuesta a debatir una moción en el Consejo de Seguridad «siempre que no incluya un ultimátum» al presidente sirio, cuya gestión de la crisis desde el inicio de la protesta «está plagada de errores».


Irak se ahoga en sangre en el aniversario de la invasión y a pocos días de la cumbre árabe

Coincidiendo con el noveno aniversario del inicio de la invasión de Irak y a escasos días de la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad, una serie de explosiones, que alcanzaron al exterior del ministerio de Exteriores, dejaron un saldo de medio centenar de muertos y cientos de heridos.





ANÁLISIS | ELECCIONES EN EL SALVADOR

El FMLN recibe un claro aviso en el ecuador de la presidencia del controvertido Funes

El domingo,11 de marzo, se celebraron las elecciones legislativas y municipales en El Salvador, en las que ganó ARENA y el FMLN retrocedió sin grandes pérdidas. Ciudadanos vascos de diversas organizaciones han supervisado los comicios como observadores internacionales.


Estudiantes chilenos saldrán hoy a la calle en apoyo a los habitantes de Aysén

La Confederación de Estudiantes de Chile ha convocado para hoy movilizaciones en apoyo a los habitantes de Aysén y en contra de la represión en esta zona. El Gobierno, que el lunes rompió diálogo, ha presentado 22 querellas invocando la ley de Seguridad del Estado.








Seis años de cárcel para el expresident balear y ministro de Aznar, Matas

El Tribunal de la Audiencia Provincial de Palma condenó ayer a seis años de prisión al expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena. Junto a el, el periodista Antonio Alemany y otros dos acusados también han sido condenados a prisión.