GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 30ª jornada

Los duelos de la parte alta dan calor a la semana

Amorebieta-Guijuelo, Sestao River-Alavés y Ponferradina-Eibar concentran la atención de la jornada.

p042_f01_148x96.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

El primer miércoles de la primavera llega con frío y jornada en Segunda B. La 30ª, que ofrece duelos como para subir la temperatura ambiente.

Y es que tres encuentros reunirán a seis de los candidatos a ocupar plaza de play-off el próximo mes de mayo. Sobre todo el que enfrentará a Ponferradina y Eibar en El Toralín, tres días después de que los azulgranas arrebataran la segunda plaza al cuadro berciano. Ambos llegan en rachas opuestas, con cinco victorias consecutivas para los vascos y dos derrotas para los leoneses. Y con bajas importantes por ambos lados. Sobre todo por el local, que pierde a Yuri, pitxitxi del grupo. El Eibar, por su parte, une la baja de Del Olmo a la de Valín, aunque recupera a Txiki Lombraña.

En Urritxe, el Amorebieta defenderá su tercera plaza ante un Guijuelo que ha visto ligeramente frenada su ascensión, pero que todavía sueña, a solo tres puntos del conjunto azul. Que hoy intentará hacer buena su fortaleza como local, tras tres empates consecutivos, en un encuentro que afrontará sin Xabi Sánchez.

El tercer punto caliente de la jornada estará en Las Llanas. Aunque el Sestao River ha perdido comba en las últimas semanas -cinco derrotas en siete jornadas-, no está totalmente descartado. Entre otras cosas porque ya protagonizó una escalada fulgurante no hace demasiadas temporadas. Qué decir del Alavés, al que su victoria del sábado ha situado a un solo punto del play-off. A los gasteiztarras les toca jugársela en un estadio complicadísimo con las bajas de Tortosa, Azkorra, Lázaro y Salcedo, aunque con Luis Prieto ya de vuelta.

Por la parte baja, la atención se sitúa en Las Gaunas, donde el Sanse intentará recuperar el pulso, después de que su derrota en el derbi cortara la reacción que le había sacado del descenso. Una victoria podría establecer distancias definitivas o, como mínimo, metería a los riojanos en su propia guerra, situándose solo tres puntos por debajo. Tampoco, aunque su ventaja sea más que aceptable, puede andarse con tonterías el Real Unión, que llegará a Lezama con los oídos aún pitándole por la bronca que le tocó escuchar el sábado, cuando el River le impidió convertir en racha su victoria de la jornada anterior. Visita a un Bilbao Athletic en buen momento, que además recupera a Saborit, Ruiz de Galarreta y Goti, aunque pierde a Eraso e Ibai, que vuelve a marcharse con el primer equipo.

Por idéntico motivo, Osasuna Promesas no podrá contar con Manu en Arlonagusia, donde visita a un Lemona no matemáticamente, pero sí virtuamente descendido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo