GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Medio maratón Azpeitia-Azkoitia

La 19ª edición quiere mantener la misma esencia de siempre a pesar de la crisis

GARA | AZPEITIA

La 19ª edición del medio maratón Azkoitia-Azpeitia Memorial Diego García, que se disputará el próximo 31 de marzo, se presentó ayer con el objetivo de que el vencedor en categoría profesional rebaje los 60 minutos y los populares disfruten del magnífico ambiente que se crea.

En estos momentos de crisis económica, los organizadores advirtieron de que «no será una carrera de gran ambición», aunque recalcaron que no quieren perder la esencia de la prueba, creada en 1994 y que se ha convertido en todo un referente en el Estado español.

Entre los atletas participantes en esta nueva edición, destaca la presencia del atleta Mike Kigen (Kenia, 1986), vencedor del Cross de Donostia en 2011 y que cuenta con un magnífico tiempo en medio maratón (59.58), y Emmanuel Bett (Kenia, 1983), segundo en el maratón brasileño de Río de Janeiro de 2010.

El tiempo del keniata Bett es de una hora, dos minutos y 10 segundos, pero, como puntalizó Agustín Jiménez, organizador de la prueba guipuzcoana, «es posible que lo mejore».

En categoría femenina, destaca la también keniata Doris Changeiywo (1984), que registra un tiempo de 1.08.49. «Su marca es mejor que la que hay aquí. Si superase su propia marca, superaría también la de aquí», reconocieron los organizadores.

También participará Antonina Rutto (Kenia, 1989), atleta que tiene un tiempo de 1.11.43.

En años anteriores, por las carreteras de Azpeitia y Azkoitia han salido vencedores atletas de la talla de Stanley Biwot (2011), Stephen Kibet (2010) o Willian Chebor (2008 y 2009), entre muchos otros.

Inscripciones abiertas

El circuito no ha sufrido ninguna variación respecto a la edición de 2011. Las inscripciones se abrieron el pasado mes de enero, pero todavía existe la posibilidad de apuntarse. Eso sí, conseguir dorsal se encarecerá a partir de mañana.

Las personas que estén federadas, las que tengan carnet de corredor o las que cuenten con el chip amarillo, deberán abonar 17 euros; las que no tengan carnet y chip, deberán pagar 20; y las que no tengan las tres características, pagarán 23 euros.

Las inscripciones se pueden hacer en las páginas web www.sarralle.com así como en www.kirolprobak.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo