GARA > Idatzia > Kultura

Tres Sesenta Festival, una apuesta por la música de vanguardia

GARA | IRUÑEA

Iruñea quiere convertirse en un referente de las nuevas manifestaciones musicales y por eso ha programado para el mes de junio Tres Sesenta Festival, una iniciativa que congregará a «las principales bandas de música independiente a nivel nacional e internacional». Se trata de «un festival de vanguardias, centrado en las nuevas expresiones musicales», en el que, los días 8 y 9 de junio diversas bandas se darán cita en la Ciudadela.

Así lo avanzó ayer Jokin Zamarbide, de la empresa In&Out, organizadora del evento, acompañado por el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Fermín Alonso, quien apuntó que esta cita responde al objetivo del Consistorio de convertir la Ciudadela en el «corazón cultural de la ciudad», atrayendo nuevos públicos y acogiendo actividades al aire libre.

La primera edición del festival, que nace con vocación de continuidad, contará con grupos como El Columpio Asesino, Xoel López, Supersubmarina, Muy Fellini, Love of Lesbian, We Are Standard, Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos o Vetusta Morla. Todavía no se ha cerrado el programa definitivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo