GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Diputación de Araba fomentará el uso del euskara en Trebiñu

Ion SALGADO | GASTEIZ

La Diputación foral de Araba aprobó ayer una convocatoria pública de subvenciones, dotada con 233.000 euros, para cooperar en la asistencia técnica del euskara en las ocho cuadrillas que conforman el herrialde.

En una rueda de prensa, el diputado general, Javier De Andrés (PP), explicó que la convocatoria, que en anteriores ocasiones ha contado con una buena acogida tanto en las localidades adscritas a la CAV como en aquellas vinculadas administrativamente a Burgos, tiene por objeto financiar la contratación de personal técnico con el fin de llevar a cabo programas dirigidos a fomentar el uso del euskara.

Cabe señalar que en el caso de Trebiñu, donde no está reconocida la oficialidad el euskara, las funciones del personal técnico estarán vinculadas con la promoción del idioma para lograr su impulso entre quienes saben euskara y quienes lo están aprendiendo.

Además, la Diputación pretende promocionar una serie de actividades permanentes dirigidas a utilizar en condiciones de igualdad el euskara y el castellano en Trebiñu, así como promocionar la alfabetización en la lengua nacional de todos aquellos ciudadanos que así lo deseen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo