GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga Cuartos de final

Mickeal y Lorbek evitan los sustos en el Palau Blaugrana

Panathinaikos se deshizo del Maccabi tras una primera mitad espectacular.

p045_f01_453x354.jpg

BARCELONA 78

UNISCS KAZAN 66

Arnaitz GORRITI

Barcelona y Panathinaikos cumplieron los pronósticos y sumaron sus primeros puntos tras derrotar a Unics Kazan y Maccabi de Tel Aviv, respectivamente. Los culés sufrieron lo suyo ante el conjunto ruso, y solo la gran actuación de Lorbek y Mickeal evitó las sorpresas, mientras que en Atenas, el vigente campeón arrasó al cuadro macabeo en el primer tiempo y pudo sumar un primer punto plácido.

Un parcial final de 7-0, de modo que el luminoso pasara de 69-64 a 76-64, fue el golpe que necesitó dar el Barcelona en los últimos minutos ante un correoso Unics Kazan, que supo rehacerse de un mal arranque -22-14 al final del primer cuarto y 45-33 al descanso- y poner un nudo en la gargante barcelonista, sobre todo al gran partido de Jawai -15 puntos y 7 rebotes-, Domercant, Veremeenko y Lyday.

Mientras, en el Barcelona Navarro -1 de 6 en triples, a pesar de sus 13 puntos- tenía un mal día, y tuvieron que ser Mickeal -22 tantos, con 4 de 4 en triples, y 7 rechaces- y Lorbek -15 puntos y 5 rebotes-, junto con Ndong -12 tantos- y Huertas -solo 5 puntos, pero 10 asistencias- los que tiraran del carro de los de Xavi Pascual. Cuando más apuradas pintaban las cosas para los culés, Mickeal encontró su mejor juego para asegurar el triunfo barcelonista.

Panathinaikos no tiene rival

Por su parte, el pabellón OAKA de Atenas fue una fiesta sin fin. En la reedición de la pasada final de la Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv no fue rival para los de Zeljko Obradovic, que machacaron a los israelíes por un más que claro 93-73.

Desde el primer cuarto, los helenos se mostraron muy acertados en el lanzamiento triple, mientras que el trío Jasikevicius, Calathes y, sobre todo, Diamantidis, surtía de balones a sus compañeros. Con un porcentual impresionante en el tiro, fruto de las canastas fáciles producto de las contras, el PAO hizo lo que quiso y sus hinchas disfrutaron como pocas veces.

A partir del 28-18 del primer período, los jugadores macabeos capitularon, pudiendo únicamente maquillar el resultado en el último cuarto.

Montepaschi Siena y Olympiacos disputan la reedición de los cuartos del año pasado

«Es extraño enfrentarte al mismo equipo dos años seguidos en el cruce de cuartos de final», reconocía el jugador de Montepaschi Siena Nikos Zisis. A partir de las 20.45, los toscanos se van a volver a cruzar ante el Olympiacos, un año después de superarlos en los cuartos de final previos a la Final Four de Barcelona.

A diferencia de aquella edición, en esta ocasión es el Montepaschi Siena quien parte con el factor cancha a su favor, y los pronósticos se presentan bastante más favorables para los de Simone Pianigiani que hace 12 meses, aunque en aquel entonces, Siena lograra colarse por tercera vez en su historia entre los cuatro mejores del continente.

Cabe recordar que el año pasado Montepaschi Siena superó a los del Pireo por 1-3, después de sucumbir por un bochornoso 89-41 en el primer partido. Los de Pianigiani mostraron un amor propio a prueba de bomba, y empataron la serie tras imponerse 65-82 en el segundo duelo, para rematar la eliminatoria en el Palaestra. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo