GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B 30ª jornada

El Alavés se aleja a cuatro puntos de la zona play off

Los babazorros salieron derrotados en su visita al Sestao River en un partido en el que varias decisiones arbitrales dudosas pudieron perjudicarles. Los vizcainos se sitúan sextos, a seis puntos de la promoción.

p041_f03_147x120.jpg

SESTAO RIVER 2

ALAVÉS 1

GARA | GASTEIZ

Al Alavés se le está atragantando la actual temporada. El último tropiezo se produjo ayer por la noche, en el campo Las Llanas del Sestao River, en un partido en el que fue a remolque en todo momento. Esta derrota aleja a los gasteiztarras a cuatro puntos de los puestos de play off a falta de ocho jornadas para finalizar la campaña 2011-12.

El Sestao tomó la iniciativa y sin demasiado peligro logró crear ocasiones, sobre todo por la banda izquierda. Los babazorros aguantaron la embestida verdinegra; incluso el meta Rangel fue protagonista con una gran parada a disparo de Etxaniz.

El conjunto gasteiztarra supo dar un paso adelante mediada la primera parte y llevó mucho peligro en el tramo final de este período, encerrando al Sestao.

Sin embargo, a los once minutos de la reanudación, el gasteiztarra Eneko marcaba el primero para los vizcainos al rematar a las mallas un saque de corner.

La entrada de Indiano y Jito por parte del equipo visitante dio mayor movilidad y mordiente a los albiazules. El delantero catalán protagonizó la primera de las dos jugadas más polémicas de la noche. El árbitro le anuló un gol por un más que dudoso fuera de juego.

Sin embargo, con los alaveses aún lamentándose, en la siguiente jugada el colegiado vio un penalti muy dudoso en el área del Alavés, que Etxaniz transformó con un potente disparo. La escuadra gasteiztarra intentó rehacerse hasta que Casares recortó distancias.

El Alavés encerró al Sestao en los últimos minutos aunque sin el premio del gol que hubiera supuesto el empate.

Amorebieta, cuarto; derrota del Eibar. Suertes dispares tuvieron Amorebieta y Eibar, equipos que luchan en puestos de play off. Los vizcainos lograron una victoria por la mínima ante el Guijuelo gracias al gol de Ibai en el minuto 3. Los armeros, por su parte, vieron cómo la Ponferradina les superaba en la tabla al perder 4-0 en su duelo.

Gimnástica-Zamora, partido aplazado por la nieve. Este partido tuvo que ser suspendido por la nieve acumulada en el campo de La Albuera con más de diez centímetros de espesor.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo