GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El Anaitasuna ante el colista

El equipo navarro visita esta tarde al Sagunto con la obligación de ganar en su lucha por la permanencia.

p053_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

El Helvetia Anaitasuna afronta hoy (18.30, Pabellón Municipal de Sagunto) una nueva prueba en su lucha por la permanencia. El equipo navarro se enfrenta al Alser Puerto Sagunto, colista de la clasificación de la Liga Asobal y un rival directo al que están obligados a ganar para abrir brecha con la zona de peligro.

Duodécimo en la tabla con 14 puntos, ocho más que los valencianos, su entrenador Aitor Etxaburu reconoció a EFE que «para nosotros es un partido muy importante, aunque no definitivo». El técnico eibartarra admitió que han preparado el partido a conciencia ante las dificultades que puede plantearles «un equipo muy duro y que va a quemar su último cartucho para mantener la categoría. Para el Sagunto sí es una final y nosotros plantearemos el partido sabiendo que vamos a tener enfrente un rival muy motivado».

El Anaitasuna, que ya se impuso al Puerto Sagunto en la primera vuelta (32-26), se encontrará en opinión de Etxaburu a un rival diferente y arropado: «Es una pista difícil donde el público aprieta mucho y más sabiendo que necesitan los puntos para seguir luchando por la permanencia». Pocholo, Cancio, Paco López y Chocarro siguen de baja aunque entran en la convocatoria Bernatonis y Goñi.

.

Zoqbi renueva para dos años

En la competición femenina, la portera brasileña Darly Zoqbi firmó ayer el contrato que le vincula al Bera Bera para las dos próximas temporadas, según informó el club en su web.

Considerada por algunos la mejor guardameta de la liga ABF, Zoqbi regresó esta campaña a Donostia procedente de Sagunto. La internacional carioca, que cumplirá 30 años en agosto, debutó con el equipo donostiarra en 2003 y estuvo tres temporadas antes de recalar cuatro campañas en Le Havre francés.

Bera Bera ata hasta junio de 2014 a uno de sus pilares y espera rubricar otras renovaciones y realizar algún fichaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo