Annan viaja a Rusia y China mientras estudia la respuesta de Siria a su plan

Kofi Annan viajará este fin de semana a Moscú y Beijing para analizar con las autoridades de ambos aliados de Siria la manera de lograr una solución al conflicto que vive el país árabe mientras estudia «en profundidad» las respuestas de Damasco a su plan de paz. Para aumentar la presión sobre Bashar al-Assad, la Unión Europea aprobó ayer nuevas sanciones contra el régimen al sumar a su «lista negra» a otras doce personas ligadas al presidente, incluida su esposa, Asma.


La presa palestina Hana Shalabi, grave tras 34 días en huelga de hambre

El abogado de la presa palestina Hana Shalabi advirtió de la gravedad de su estado tras llevar 34 días en huelga de hambre en contra de su detención administrativa. Shalabi, que ha reiterado su intención de seguir con la protesta, fue detenida sin cargos el 16 febrero.





La Unión Africana suspende a Mali hasta la restitución del orden constitucional

El aislamiento a los golpistas de Mali se extiende con la suspensión de la actividad del país en el seno de la Unión Africana, la retirada de la ayuda por parte de Bruselas, a la que se puede sumar EEUU, mientras la rebelión tuareg aprovecha la confusión para continuar su ofensiva en Azawad.



el PP busca el asalto del histórico bastión andaluz del PSOE

El PP busca en las elecciones andaluzas conquistar el histórico bastión autonómico del PSOE, casi el último feudo de poder que le queda tras su debacle electoral. Por su parte, el PSOE espera dar la vuelta a su caída en picado y aferrarse al Gobierno aunque sea pactando con IU.


Análisis | el futuro de gran bretaña

Escocia camina hacia la independencia

El debate sobre el referendo por la independencia de Escocia gira en torno a la fecha y la pregunta. El campo soberanista destacará ahora las ventajas de controlar sus recursos o tener voz propia en el escenario internacional frente a las dudas que siembran los contrarios. El SNP se muestra dispuesto a cumplir el programa electoral que le aupó al Gobierno en 2011. Entonces lograron la mayoría con un manifiesto por la celebración de un referendo para decidir el futuro de Escocia.


Los republicanos, obsesionados con la derogación de la reforma sanitaria

La reforma sanitaria promulgada por el presidente de EEUU, Barack Obama, cumplió ayer dos años en vísperas de que el Tribunal Supremo escuche argumentos a favor y en contra. Su derogación es una de las obsesiones de los republicanos, enemigos acérrimos de la norma.