GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los vestuarios del polideportivo Paco Yoldi se renovarán este verano

Donostia Kirola invertirá este verano un millón de euros en la renovación íntegra de los vestuarios del polideportivo Paco Yoldi, sito en la zona de Anoeta. La instalación cuenta ya con veinte años de vida y es uno de los más utilizados, con 450.000 usuarios en el año 2011.

p020_f01.jpg

Imanol INTZIARTE |

Los vestuarios del polideportivo Paco Yoldi, sito en la zona de Anoeta, serán reformados este verano. Las obras, con un presupuesto de un millón de euros, comenzarán a mediados de junio y se prevén finalizar en setiembre, antes del inicio de los cursillos y de la temporada deportiva de los diferentes clubes donostiarras.

La renovación afectará tanto a la zona de las piscinas como a la del gimnasio. En 2011 unas 450.000 personas usaron esta instalación, un promedio de 1.200 accesos al día. Es, junto al de Zuhaizti (Gros), el polideportivo de la capital guipuzcoana que más se utiliza , doblando las cifras de otras instalaciones como Altza, Bidebieta o Etxadi.

Según explicaron esta semana responsables de Donostia Kirola, la reforma de esta infraestructura, que cuenta con veinte años de vida, dará solución a los problemas de climatización y renovación del aire, subsanando la excesiva humedad y las corrientes.

Trescientas taquillas nuevas

También se renovará la instalación de fontanería, a fin de adecuarla a la actual normativa sobre legionella. Las trescientas taquillas existentes serán sustituidas, ya que se encuentran muy deterioradas tanto por el uso intensivo como por el óxido. Aprovechando las obras, los accesos se ampliarán para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida y se aumentarán las dimensiones de los vestuarios de los gimnasios, que se saturan justo antes o después de los cursillos.

Una de las mayores quejas de los usuarios de las piscinas es la separación entre los vestuarios y las duchas. A partir del próximo otoño, las duchas estarán integradas en el vestuario.

Será la segunda gran reforma que se lleve a cabo en el Paco Yoldi, después de que en 2005 se cerrara la piscina exterior -lo que posibilitó una utilización más intensiva durante todo el año- y se construyera una sala específica para la práctica de las artes marciales.

Además, se contempla el tratamiento del agua que se retira cada día de las piletas para su reutilización en el riego del césped y en la red de inodoros, lo que contribuirá a un importante ahorro energético y a una reducción del consumo de agua.

ALTZA

Preguntado por la remodelación del polideportivo de Altza, el concejal de Deportes, Josu Ruiz, explicó que ya tienen un informe y que lo están analizando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo