GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP de la CAV se presenta como «única alternativa al nacionalismo»

GARA |

El secretario general del PP en la CAV, Iñaki Oyarzábal, explicó ayer que, con el próximo congreso regional que va a celebrar, su partido pretende proyectarse como «única alternativa capaz de hacer frente a los que solo proponen proyectos de ruptura y división».

Oyarzábal presentó ayer en Gasteiz algunos detalles del XIII Congreso que el PP de la CAV celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbo entre el 11 y el 13 de mayo y que tiene previsto clausurar el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El secretario del PP en la CAV compareció con el presidente de su partido en Gipuzkoa, Borja Sémper, que va a redactar la ponencia política; la dirigente vizcaina Esther Martínez, que elaborará la económica; y la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Arantza Quiroga, que se hará cargo de la cultural.

No pudo asistir el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, que va a elaborar la ponencia social.

Oyarzábal explicó que el lema del congreso, «La Euskadi de todos», quiere recoger la línea política que va a seguir su partido en los próximos años, «un partido abierto, vasco, centrista y con vocación de gobierno».

Ofensiva independentista

Añadió que se están preparando para poder hacer frente a «la ofensiva separatista e independentista» que prevé que desarrollen en los próximos meses los partidos abertzales y para proponer un modelo de sociedad «en el que no se imponga una manera de ser vasco».

Para intentar conseguir ese objetivo, hizo un llamamiento a antiguos votantes del PSE «que se sientan defraudados por un partido que no ha logrado presentar una alternativa de verdad ante los nacionalistas por su falta de valentía y porque ha hincado las rodillas ante ellos».

También se mostró abierto a los que en su día votaban al PNV «y no quieren identificarse con el discurso de ruptura que mira de reojo a Amaiur».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo