GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Montanier convocó a todos los disponibles y Mourinho presentará un gran equipo a pesar de sus seis bajas, la última la de Di María

La campaña del Madrid logra que Ramos no sea sancionado

Competición alegó un «defecto de forma» para retirar una de las dos tarjetas al central y solo castigó a Diarra, Özil, Pepe y Mourinho.

p044_f01.jpg

 

R. MADRID - R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

El Comité de Competición alegó un defecto de forma para retirar a Sergio Ramos una de las dos tarjetas claras que vio ante el Villarreal, con lo que podrá jugar hoy contra la Real de manera sorprendente. De esta manera, el club blanco encontró premio a la campaña orquestada desde el nerviosismo que se ha suscitado en el madridismo tras ver que en cuatro días perdían cuatro de los diez puntos en los que aventajaban al Barcelona.

También Competición retiró la tarjeta amarilla vista por Pepe, aunque le tuvo que sancionar, y con solo dos partidos, tras recoger Paradas Romero en el acta que le dijo: «Vaya atraco, hijo de puta». Es el mismo castigo, a pesar de todos sus precedentes, que ha recibido el utillero realista, Mitxelo Olaizola, por decir: «Vaya penalti, que cara tenéis». José Mourinho fue sancionado con un partido, al igual que Diarra y Özil y los realistas Estrada y Elustondo.

El Real Madrid empieza a sacar resultado de su campaña, que incluyó ayer la suspensión de las ruedas de prensa habituales previas al partido como medida de protesta después de que su director deportivo, Miguel Pardeza, pidiera para su equipo el mismo trato que a los demás. ¡Ya podría tener la Real el mismo trato en los campos y los Comités que el club blanco!

Habrá que ver cómo arbitra Turienzo Álvarez después de la presión a la que ha sido sometido por el Madrid y lo que Guardiola califica como la central lechera, en referencia a la prensa madridista, que veía la Liga ganada y ahora teme que, en el caso de que pierda un partido, el Barcelona dependerá de sí mismo para revalidar el título.

La Real sueña con esa victoria, pero es consciente de que será muy difícil porque el Madrid puede cubrir sin problemas las seis bajas con las que afrontará el partido, la última la de Di María por un problema muscular.

A aguantar el chaparrón

Ante un equipo de esas características y en el Bernabeu se espera que Montanier apueste por intentar aguantar el máximo tiempo posible con el empate o con un gol de desventaja, lo que llevó a un periodista a preguntarle si para ello pensaba utilizar a Demidov de medio centro. El técnico vino a alimentar esa posibilidad al decir que estuvo bien en Getafe y que podía jugar junto a Iñigo Martínez y Mikel González. También dejó caer la opción de utilizar a uno de los centrales en el lateral derecho que ha quedado vacante con las bajas de Carlos Martínez y Estrada, aunque sería una sorpresa no ver ahí a Cadamuro.

Por lo demás, se espera que Illarramendi vuelva al once tras el descanso que le dio Montanier el miércoles. También se da por seguro que regresará Griezmann tras cumplir su sanción.

 
Propuesta de sanción a miembros de la PEÑA MUJIKA

La Comisión Antiviolencia propuso ayer multar con 10.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a 39 aficionados a los que acusa de participar en una «pelea multitudinaria» con motivo del partido jugado en Getafe.

Montanier: «Estamos más preocupados que el Real Madrid por los arbitrajes»

Montanier trasmitió ante todo lo que se ha dicho en Madrid que «me preocupo más de los arbitrajes nuestros que de los del Real Madrid después del penalti del Levante, de la expulsión de Asier en Granada, del gol de Vela y la falta a Xabi Prieto en San Mamés... Hay muchos expulsados de nuestro equipo, el más limpio de la Liga. Entiendo la preocupación del Madrid, pero nosotros estamos quizás más preocupados».

No consideraba ventajoso visitar en este momento el Bernabeu porque «es más peligroso jugar ante el Madrid después de dos empates. Necesita puntos para ganar la Liga. No sé si hay un contexto ideal para jugar en el Bernabeu. Tras dos empates o cinco victorias consecutivas, siempre es difícil jugar allí, pero es un buen reto».

Tampoco le alivian las bajas del Madrid: «Al contrario, pienso que su plantilla es muy rica y larga y es una ocasión para otros jugadores de mostrar su calidad. Dará un buen nivel contra nosotros cualesquiera que sean sus jugadores». Además tampoco espera que estén nerviosos porque «es un equipo de una gran experiencia».

Ni tan siquiera entiende beneficioso que Mourinho no pueda dirigir a su equipo desde el banquillo: «Para mí es una pena porque quería saludar a uno de los mejores entrenadores del mundo, pero pienso que el Real Madrid tiene una gran organización y no será un hándicap para ellos la comunicación con su banquillo».

Por ello entiende que la Real debe ser muy serio en defensa para llegar al final con opciones: «Como sucedió en casa con el Madrid o el Málaga, si hay una diferencia de un gol, al final puedes empatar. Si pierdes 4-0 es más difícil. La prioridad es hacer una buena defensa al principio y luego jugar nuestras bazas». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo