GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Gran Premio E3 Harelbeke

Boonen, también en su casa

El flamenco suma su sexta victoria de la temporada sobre adoquines y a diez días del Tour de Flandes.

p051_f03_423x342.jpg

Asier AIESTARAN

Tom Boonen, que ha recuperado el nivel que le llevó a convertirse en una de las principales figuras del ciclismo mundial, sumó su sexta victoria de la temporada al imponerse por quinta vez en el Gran Premio E3 de Harelbeke, una prueba que ganó ininterrumpidamente entre 2004 y 2007 y que este año entraba por primera vez en el calendario del World Tour.

A diez días del Tour de Flandes, el primer contacto con los adoquines se saldó con una llegada al sprint, después de que los intentos de romper el grupo en el muro de Taaienberg, a 60 kilómetros de meta, no tuvieran la suficiente continuidad. En ese sentido, dos grandes velocistas como Óscar Freire (Katusha) y Bernard Eisel (Sky) lograron llegar al final en cabeza y copar los otros dos puestos del podio.

Menos suerte tuvo Fabian Cancellara (RadioShack), quien sufrió una caída en los últimos kilómetros y tuvo que gastar muchás fuerzas para poder enlazar con el grupo. El suizo logró entrar, incluso tuvo arrestos para atacar después, pero no fue suficiente para romper un pelotón que ya preparaba la llegada.

«Estoy muy contento. Tenía hambre de victoria y este triunfo me permite afrontar el Tour de Flandes con un poco menos de presión», declaró Boonen tras la prueba. Freire, por su parte, dijo que «no se veía la meta y he arrancado demasiado tarde, solo he tenido 30 metros para intentar remontar».

En cuanto a la participación vasca, el mejor clasificado fue el Euskaltel Gorka Izagirre, en la trigésima plaza y el mismo tiempo que el ganador, mientras que Markel Irizar (RadioShack) no tomó la salida.

Criterium Internacional. Entre hoy y mañana se disputa esta carrera de gran tradición que este año no está en el World Tour. Hoy se corren dos sectores, por la mañana una etapa en línea de 89,5 kilómetros y por la tarde una crono de 6,5, mientras que mañana se cierra la prueba con un recorrido de 179 kms. Euskaltel Euskadi participa con Igor Antón, Mikel Astarloza, Peio Bilbao, Mikel Landa, Egoi Martínez, Alan Pérez, Romain Sicard y Gorka Verdugo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo