GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hasta 104 actividades en los cursos de verano de la UPV

GARA |

Los cursos de verano de la UPV-EHU lograrán en esta su trigesimoprimera edición «sortear» la crisis económica con 104 actividades regladas y 10 congresos internacionales, y un presupuesto cercano al de 2011.

Así lo destacaron ayer en la presentación el rector, Iñaki Goirizelaia, y su director, José Luis de la Cuesta, quien indicó que el año pasado el presupuesto ascendió a 1,5 millón de euros y que en esta edición se ha reducido «un pelín» para fijarse «en torno a 1,4 millón de euros».

Goirizelaia explicó que se ha podido cubrir el descenso de las aportaciones institucionales a través de una «notable ampliación de la red de colaboradores» y «se han incrementado los convenios suscritos con entidades públicas y privadas».

Estos cursos, que se desarrollarán entre junio y setiembre, están repartidos en 14 ciclos, con una «intensificación de la oferta en euskera», ya que habrá 16 cursos (12 en 2011) y uno más en bilingüe, y un aumento también de los que se imparten en inglés -12 frente a los 8 del pasado-, según explicó De la Cuesta.

En cuanto a los congresos, explicó que dos de ellos tendrán lugar en Bilbo: la conferencia anual de la Sociedad Europea de Criminología y el tercer congreso internacional de Estudios Chinos. Está previsto que, además de Donostia, Azpeitia, Getaria, Guardia y Tolosa acojan actividades, así como que Gasteiz, por la Green Capital, sea sede de un curso sobre reciclaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo