GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina | Fin de la Liga Regular

Agridulce fin de fiesta en Hondartza y Arrosadia

Hondarribia-Irun recibe a Mann Filter Zaragoza a las 12.00, mientras que UNB Obenasa se despide de la Liga Femenina frente a Caja Rural Zamora.

p049_f01_097x128.jpg

Arnaitz GORRITI

Agridulce despedida de los equipos vascos de la Liga Femenina. Tras haber peleado entre ellos a brazo partido durante toda la temporada, Hondarribia-Irun y UNB Obenasa podrán recibir el calor de sus aficionados para decir adiós a una campaña con más sinsabores que buenas noticias. Al menos, Hondarribia-Irun lograba salvar la categoría; por desgracia, lo haría a costa de un UNB Obenasa que, vistas las arcas de muchos equipos, tendrá que andar ojo avizor para poder regresar el año que viene a la máxima categoría, pero a través de los despachos y no la cancha de juego, tal y como hubiera sido su deseo.

Con las cámaras de Teledeporte por testigo, Hondarribia-Irun recibirá a las 12.00 al Mann Filter de Zaragoza en las gradas de Hondartza. Las de Anne Peña se enfrentan a un equipo que en «huelga de entrenamientos» por impagos, aunque ello no sea óbice para que el cuadro maño, que actualmente ocupa la quinta posición, trate de ganar para apurar sus opciones de entrar en los play offs por el título, premio al que solo optan los cuatro primeros clasificados.

Jornada festiva en Iruñea

Mientras, UNB Obenasa se despedirá a partir de las 19.00 en el polideportivo Arrosadia. Su rival será el recién ascendido Caja Rural de Zamora, equipo que, a la chita callando, ha logrado el objetivo de la permanencia, obteniendo alguna victoria de mérito, especialmente en su feudo.

Después de la derrota del pasado sábado en Girona, UNB Obenasa llega a la última jornada matemáticamente descendido y sin posibilidad de abandonar la penúltima posición. A pesar de ello, Arrosadia vivirá una tarde festiva, debido a la celebración del Basket Music Lacturale, donde se celebrarán torneos «tres contra tres», la final del concurso de «El Tirador de Navarsol» y se elegirá a la mejor afición del año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo