GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Saski Baskonia

El «Chapu» Nocioni regresa a Gasteiz hasta el final de la temporada

A. G.

Andrés «Chapu» Nocioni vuelve a casa. A Gasteiz. Después de rescindir su contrato con los Philadephia 76ers durante la semana -con un salario de 6 millones de dólares-, el alero de Santa Fe vuelve al seno baskonista hasta, por lo menos el final de la campaña. Confirmado a última hora por el club gasteiztarra, la web de «El Correo» anunciaba la llegada de uno de los «hijos predilectos» del Baskonia.

Los rumores cobraron fuerza ya incluso antes del inicio de la campaña. Durante el lockout Nocioni se dedicó a jugar en el Peñarol, aunque la sombra de Josean Kerejeta sobrevoló sobre el jugador hasta el último momento.

Sin minutos en Philadephia, donde promedió 5 minutos y un punto en 11 partidos, el último año del «Chapu» estaba resultando un calvario, fase terminal de una andadura en la NBA que arrancaba en 2005 y que transcurría en Chicago Bulls -a muy buen nivel durante cuatro años y medio, aunque ahí fue donde empezarían sus problemas de rodilla-, Sacramento Kings -donde tuvo minutos hasta ser traspasado- y Philadelphia 76ers.

Tras el fin de su periplo en los Sixers y ante la falta de ofertas de otras franquicias de la NBA, el Baskonia volvió a tomar posiciones. Nocioni ansía jugar los Juegos Olímpicos -desde Philadelphia le prohibieron jugar el Mundial de 2010 después de haber cumplido toda la preparación- y precisa de minutos. Durante la tarde de ayer, otro exbaskonista, Leandro «el toro» Paladino, íntimo amigo de Nocioni, afirmaba en su cuenta de twitter que el alero argentino «está a punto de llegar» a un acuerdo con la escuadra baskonista. A última hora de la tarde saltaba la noticia y justo después el Baskonia la hacía oficial.

En su cuenta de twitter, el propio Nocioni confirmaba esta historia con final feliz. «Bueno gente!!! Ya lo saben, vuelvo a mi casa!! Un sueño hecho realidad! Vuelvo a vivir el básquet!!! Gracias!».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo