GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 30ª jornada

Espinitas con consecuencias

El Alavés necesita recortar terreno ante un rival en racha y el Eibar quiere recuperarse de la goleada.

p047_f01_097x100.jpg

A.U. LASAGABASTER

Sin festejos ni funerales por la escasez de tiempo, los partidos del miércoles dan paso de inmediato a la 30ª jornada de Liga B. Que ofrecerá a equipos como Amorebieta, Sestao River o Lemona la oportunidad de confirmar que siguen entre los favoritos al play-off, que pueden soñar con serlo o que las matemáticas aún les ofrecen opciones. Otros, como Sanse o Real Unión, necesitan aprovecharla antes de que lo que pareció una reacción definitiva quede en el olvido. A Alavés o Eibar, por su parte, les permite sacarse la espinita. Con consecuencias, sobre todo en el caso de los azulgranas que, en caso de victoria tienen premio asegurado: recuperarán el segundo puesto o recortarán distancias con el Mirandés, y que el líder recibe a la Ponferradina.

Que lo tenga en el caso del Alavés dependerá de lo que suceda en otros estadios. Pero con solo nueve jornadas por delante, es evidente que el cuadro albiazul necesita sumar los tres puntos para mantenerse vivo. A su favor, que hoy recupera hasta cuatro jugadores -Azkorra, Colli, Lázaro y Salcedo-. En contra, que pierde a otros dos -Moya y Prieto- y, claro está, el rival. Un Bilbao Athletic que parece haber aparcado su irregularidad y acumula cuatro jornadas en positivo. Y que además tiene de vuelta a Eraso.

Bastante más asequible es, a priori, el rival del Eibar. Una Segoviana que ha encajado nueve derrotas en las últimas once jornadas y que ve cada vez más complicado mantener la categoría. Un adversario propicio para recuperarse de la goleada del Toralín, que acababa de golpe con la buena eibarresa. El principal hándicap pasa por el propio equipo armero, que podría quedarse con los justos para completar la convocatoria, ante los problemas físicos de Del Olmo, Bóveda, Tornero y Valín.

También arriba, pero con precedentes cercanos bastante más positivos, el Amorebieta visita al Zamora. Con cuatro victorias y cinco empates a sus espaldas y tras haber derrotado el miércoles a un rival directo, el equipo azul -que pierde a Muniozguren y recupera a Xabi Sánchez- intentará dar otro paso hacia el play-off con la tranquilidad de saber que, suceda lo que suceda, mantendrá la cuarta plaza al menos una semana más.

Una meta complicada pero con la que todavía puede soñar el Sestao River tras su triunfo frente al Alavés. Segundo consecutivo de los verdinegros, que parecen poner así fin a su mala racha y que mañana pueden tener una buena oportunidad para subir peldaños en Aranda. Tendrán que intentarlo sin Eder Vilarchao.

Peor les va a los otros cuatro equipos vascos. Incluso Osasuna tendrá que andar con cuidado tras haber encajado tres derrotas consecutivas. Hoy busca la reacción ante un Burgos en su mejor momento de la temporada. El Real Unión, por su parte, quiere recuperar las sensaciones de Segovia, donde se reencontró con el triunfo tras más de tres meses de sequía, pero al que no ha sabido dar continuidad. Otro tanto sucede con el Sanse, que vuelve a verle las orejas al lobo tras encajar dos derrotas consecutivas. Mañana, sin Zaldua ni Etxabeguren, reciben a un Lemona que quiere soñar con lo imposible, tras romper su mala racha el miércoles.

Copa Federación

El partido de ida de la final de la Copa Federación se ha retrasado, ante los problemas que pudiera generar la huelga general, convocada para el próximo 29 de marzo, para el viaje de regreso del Lemona. El choque de ida se disputará, así, en Binissalem el 12 de abril a las 19.30. Una semana después, Arlonagusia acogerá el encuentro de vuelta a las 19.00. La disputa de la final asegura a las maltrechas arcas del Lemona unos ingresos de 30.000 euros, que se irán a los 90.000 en caso de que los cementeros se hagan con el título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo