GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions league Partidos de ida de los cuartos de final

El Apoel intentará prolongar la ley del silencio «merengue»

Los chipriotas quieren seguir haciendo historia en la competición europea.

p036_f01_148x096.jpg

 
APOEL-REAL MADRID
BENFICA-CHELSEA

Imanol CARRILLO

Los aficionados al fútbol están más que acostumbrados a las diversas actuaciones ante las cámaras de Jose Mourinho, técnico del Real Madrid. El luso, que llevaba sin hablar ante los medios -al igual que sus jugadores- desde la previa del choque ante el Villarreal, se vio obligado ayer a romper la ley del silencio por la UEFA, en la antesala del duelo que enfrentará a Apoel y Real Madrid en la ida de los cuartos de final de Champions.

Fue el propio Mourinho quien negó que tal ley de silencio, apodada así por la prensa, fuese decisión suya después del empate liguero en El Madrigal. Para hablar de temas absolutamente deportivos, al luso le acompañó Khedira. Los merengues deberán jugar sin la presencia del tolosarra Xabi Alonso, sancionado por acumulación de tarjetas. El centrocampista germano reconoció que «Xabi es un jugador excelente, pero tenemos otros jugadores de calidad. Es una nueva situación para nosotros, pero hay que ganar y ya está».

Un vasco en el Apoel

El Real Madrid también contará con la ausencia del lesionado Lass Diarrá, por lo que podría ser el turno de Esteban Granero, que no juega un minuto desde que realizase la falta a Santi Cazorla y que supuso el empate del Málaga en el Bernabéu.

En la delantera, el técnico luso deberá elegir entre Özil, Kaká, Cristiano, Higuaín y Benzema. Solo uno de ellos se quedará fuera del once inicial en Nicosia.

A falta de Alonso, habrá otro jugador de origen vasco en el GSP Stadium. Se trata del guardameta del Apoel Urko Pardo, nacido en Bruselas en 1983 pero de padre vasco y madre gallega. El meta, que militó en el Barça B, Olympiacos, Rapid de Bucarest, Iraklis, Sabadell y Cartagena, comenzó jugando debido a la lesión del cancerbero titular Chiotis, que en la eliminatoria ante el Lyon fue el gran protagonista al parar dos penaltis.

El Apoel quiere seguir haciendo historia. Su técnico, Ivan Jovanovic, declaró en la previa del choque que el equipo chipriota «no tiene mucho que perder en este partido. Para nosotros va a ser una buena posibilidad de medir nuestras fuerzas».

El conjunto isleño cuenta en sus filas con Esteban Solari, hermano de Santiago, jugador argentino que jugó en el Real Madrid entre 2000 y 2005.

Benfica y Chelsea. A priori, más atractivo se prensenta el enfrentamiento entre Benfica y Chelsea en el Estadio De la Luz. Se trata de dos equipos con mucho potencial ofensivo. Y, en el caso del luso, también defensivo, porque llevan diez partidos sin conocer la derrota en su estadio en competición europea.

Las águilas cuentan entre sus filas con Gaitán, el máximo asistente de la Champions con cinco pases de gol. Por su parte, el Chelsea intentará dejar en buen lugar a la Premier, ya que los blues son los únicos ingleses aún en competición. Sin embargo, fuera de casa no se ha mostrado como un equipo sólido a pesar de contar con hombres como Mata, Lampard y Drogba.

El técnico Roberto Di Matteo recupera para este partido al centrocampista luso Raul Meireles, pero tiene la duda defensiva del serbio Bratislav Ivanovic.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo