GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EUROLIGA

El Barcelona busca ante el Kazan la Final Four

EFE | BARCELONA

El Barça juega contra el Unics Kazan (18.00) el primero de los tres partidos que tiene de margen para obtener una victoria que le dé el pase a la Final Four de Estambul, ya que cuenta con ventaja de 2-0 en la eliminatoria.

En caso de que el Barcelona no pueda resolver en la primera la eliminatoria, dispondrá de una nueva ocasión el jueves en el Basket Hall Arena, donde el conjunto catalán ya ganó en el arranque de la temporada, cuando ambos conjuntos se midieron en la fase de grupos. Si hubiese quinto partido, éste se jugará en el Palau el jueves 5 de abril.

A pesar de la igualdad que se ha manifestado en los partidos de cuartos, lo cierto es que el Barcelona parte como claro favorito, y las cuatro victorias de esta temporada en enfrentamientos directos así lo refrendan: dos en la fase de grupos (63-50 y 65-93) y dos en los cuartos de final (78-66 y 66-63). El Barça viaja a la ciudad de Kazan muy justo de fuerzas. Dos de sus pilares, como son Boniface N'Dong y Pete Mickeal, también se han desplazado pero son duda, después de que se perdiesen el partido del sábado en Valladolid.

La actuación del estadounidense en el primer partido de la ronda fue determinante para el triunfo barcelonista y es de los dos el que más opciones tiene de participar con su equipo.

El conjunto azulgrana entra en unas semanas muy apretadas, con un calendario cargado de desafíos cruciales. Los cuartos de la Euroliga se presentan como una faena que el equipo de Xavi Pascual que quiere sacarselos cuanto antes de encima.

De esta situación apurada de fuerzas es muy consciente un Unics Kazan que precisamente se juega todo en su pista. Jugadores como Domercant, Veremeenko, Jawai o Terrel Lyday saben que no tiene más margen de error.

No será el único partido de la jornada de Euroliga, puesto que a las 20.45 comienza el Maccabi-Panathinaikos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo