GARA > Idatzia > Euskal Herria

Front de Gauche anuncia en Baiona que quiere «reconquistar el sitio que corresponde al pueblo»

p014_f01.jpg

Arantxa MANTEROLA | BAIONA

En consonancia con la dinámica estatal -Place au peuple (Dejar sitio al pueblo)-, emprendida para la campaña de las elecciones presidenciales, miembros del Front de Gauche (FG) eligieron ayer la plaza Montaut de Baiona, donde está situado un monumento a varios ciudadanos vascos que «perdieron la vida en defensa de los derechos y libertades» en las revueltas de 1830 y 1848, para anunciar el mitin del próximo lunes, en la Casa de las Asociaciones de Glain a las 20.00.

En el mismo intervendrán Patrice Bessac, portavoz del PCF, Alexis Corbière, secretarui general del PG, y Arantza González, de Ezker Anitza.

La candidata de la 5ª circunscripción Bernadette Lavigne, acompañada de su suplente Gregory Durieux, del concejal bayonés Jean-Claude Soudre y de varios compañeros de la coalición -compuesta, entre otros, por PCF, Partido de Izquierda e Izquierda Unitaria- subrayó los principales retos que se ha marcado el candidato a presidente, Jean-Luc Mélanchon.

6ª República

Entre ellos destacó la lucha contra la precariedad laboral, la limitación del salario máximo a 30.000 euros y la del mínimo a 1.700, la vuelta de la jubilación a los 60 años, la titularización de 800.000 puestos de funcionarios, la gestión pública de la energía y del agua y la instauración de la 6ª república.

Además, varios autobuses partirán el 5 de abril hacia Toulouse, donde se quiere reeditar el acto que la semana pasada reunió más de 100.000 personas en París, en La Bastilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo