GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

En pos del último empujón

Anaitasuna juega ante un rival directo -Guadalajara- y San Antonio visita una cancha de buen recuerdo.

p037_f01_148x108.jpg

Natxo MATXIN

Antes de que la Liga Asobal vuelva a parar por el Torneo Preolímpico de selecciones -que se disputará en Alicante del 6 al 8 de abril-, las dos escuadras vascas de la categoría encaran sendos compromisos mañana que, de resolverse con resultados positivos, posibilitarían prácticamente su permanencia otra temporada al más alto nivel del balonmano estatal.

Parapetado en el importantísimo triunfo que cosechó el pasado fin de semana en su visita a la cancha del ya desahuciado Sagunto, Anaitasuna vuelve a medirse frente a un rival directo como el Guadalajara de Mateo Garralda, al que los navarros aventajan en solo dos puntos.

Un choque que el técnico de los verdiblancos, Aitor Etxaburu, quiere afrontar «siendo conscientes de su importancia, pero también con tranquilidad», pues no quiere meter mayor presión de la necesaria a una plantilla que está respondiendo con creces y que todavía tiene cierto margen de error.

«Ganar sería un paso muy firme en la consolidación del objetivo de mantener la categoría, pero no va a ser nuestra última oportunidad. Todavía nos queda la visita del Huesca a nuestra cancha, después de una tríada de partidos complicados con salidas a Zaragoza y Valladolid, y el derbi en La Catedral», indicó.

Para el compromiso frente al Guadalajara, el preparador eibartarra seguirá sin poder contar con Paco López, Maxi Cancio ni Chocarro, mientras que son dudas Miguel Goñi y Rolando Bernatonis, a quien va dosificando, lo mismo que ocurre con Pocholo, «con el que podemos contar en labores de ataque, pero con cuentagotas».

San Antonio, más desahogado

Con dos puntos más -18-, San Antonio vive menores ahogos -no así económicos-, y ha exhibido un gran nivel de juego, que le llevó a dar casi la sorpresa en el Palau, y ganar luego al Ademar, dos conjuntos que se han metido en cuartos de la Champions. La idea es mantener ese listón en la visita al Torrevieja.

«Nos hemos centrado en potenciar esas sensaciones positivas que nos han dejado ambos encuentros, y en recordar que en la pista del Torrevieja la temporada pasada hicimos uno de nuestros mejores partidos fuera de casa», señaló su entrenador, Juanto Apezetxea.

En contra está el hecho de que «llegaremos un poco justitos», dado que el de Oieregi no contará con Curkovic, cuyos problemas en el hombro se agravaron frente a los leoneses, y serán duda Julen López -necesitará permiso laboral- y Agirrezabalaga, con gastroenteritis.

TORNEO PREOLÍMPICO

En la lista para el torneo preolímpico ofrecida ayer por Valero Rivera están los guipuzcoanos Julen Aginagalde y Mikel Agirrezabalaga, el navarro Eduardo Gurbindo, y también el antoniano Guardiola. Hay dos plazas en juego para Londres'2012 y cuatro aspirantes: Argelia, España, Polonia y Serbia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo