GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Muguruza no puede con Radwanska y se despide del Torneo de Miami

GARA | DONOSTIA

El brillante camino deGarbiñe Muguruza en el Torneo de Miami llegó ayer a su final al caer en los octavos de final ante la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita.

La vasco-venezolana, que para llegar a octavos de final se deshizo sucesivamente de la japonesa Ayumi Morita, la rusa Vera Zvonareva, novena favorita; y la italiana Flavia Pennetta (24), sucumbió ante Radwanska por 6-3 y 6-2 en este Master 1000 considerado el quinto Grand Slam.

Nacida hace 18 años en Caracas, ha sido una de las grandes protagonistas del torneo. Tras pasar por la Academia de Luis Bruguera en Barcelona, tiene como entrenadores a Xavi Budó y a Alejo Mancisidor. Entró en la cita que se disputa en Cayo Vizcaíno con una plaza de invitada especial por parte de IMG, la compañía que le representa y que organiza este Master. Su mánager es Albert Molina, que lo es también de David Ferrer y Nicolás Almagro, cabeza de serie número 12, que ayer se clasificó para octavos tras derrotar a Verdasco por 6-3 y 6-4 .

Muguruza lleva una buena racha. Ganó la semana pasada el ITF de Clearwater (Estados Unidos), dotado con 25.000 dólares -unos 18.709,15 euros- y en Miami se ha dado a conocer.

Serena y Sharapova

Siguen adelante Serena Williams y Maria Sharapova. La estadounidense, décima favorita, se las verá con Samantha Stosur (N.6) en los cuartos de final, en un partido con aires de revancha teniendo en cuenta que la australiana fue su verdugo en el último US Open. La menor de las Williams regresó tras caer en los octavos del Abierto de Australia.

Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, superó en el duelo ruso a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-4 y 7-6 (3). A la rusa de 24 años y reciente finalista en Indian Wells le espera la ganadora del partido entre Li Na (N.8) y la alemana Sabine Lisicki (N.12).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo