GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL SALA

La selección de Euskal Herria inicia ante Italia la Copa de las Naciones

J.L.

La selección de Euskal Herria inicia mañana su aventura en la Copa de las Naciones enfrentándose a Italia. La competición lo organiza la UEFS, miembro de la AMF.

La competición se juega desde hoy hasta el domingo en Platja D'Aro en Girona, y con bajas de última hora. Se sabía que la actual campeona del mundo, Colombia, no iba a estar por algunos problemas burocráticos, pero tampoco estará Catalunya, pese a ser la organizadora, por algunos problemas internos que han tenido durante la última semana.

Por lo tanto, Euskal Herria, Italia, Rusia y Gambia jugarán el Campeonato y a última hora han tenido que llamar a la selección sub 21 de Rusia, reciente campeón europeo de la categoría. Pese a ello, el torneo sigue siendo de una gran importancia, con las mejores selecciones europeas, a excepción de Bélgica, y también la mejor selección africana, como es Gambia.

La selección de Euskal Herria jugará su primer partido mañana a las 20.00 ante Italia. El viernes, a la misma hora lo hará ante Rusia. El sábado, a las 18.00, jugará ante Gambia y cerrará su participación el domingo a las 16.00 ante la selección sub 21 de Rusia. El combinado vasco, entrenado por José Juan Estebánez, estará formado por Covelo (Gallo), Leonardo (Manai), Alonso y Caldevilla (Galtxagorri), López de Bergara (Jolma), Martínez de Alegría (Donga) y Alexander, Tejero, Vázquez, Miguélez, Josu, García y Pako (Xixillu).

Mikrofutsal

Aprovechando la Copa de las Naciones, también se va a celebrar la Copa de Europa de mikrofutsal, donde participará la selección de Euskal Herria, ante equipos de Catalunya, Rusia, Gambia y Letonia. Las dos competiciones se podrán seguir en directo a través de la página web de la UEFS, que retransmitirá todos los partidos que se disputen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo