Bildu insta al Parlamento a reprobar a los culpables de malvender la CAN

Bildu ha presentado una moción de reprobación a los responsables políticos de haber provocado que la CAN se vendiera por menos de la quinta parte del precio en el que estaba valorada hace dos años. Mientras que el Gobierno valoró la absorción por Caixabank como «la mejor solución», los sindicatos censuraron unánimemente la operación. LAB, CCOO y ELA también exigieron que la dirección rinda cuentas.


Nekane Jurado plantea un mismo tributo para cualquier forma jurídica de empresa

La economista Nekane Jurado compareció ayer en la tercera ponencia sobre la reforma del Impuesto de Sociedades en Gipuzkoa donde incidió en la necesidad de replantearse la forma de las deducciones y fijar un mismo tipo de tributo neutral ante la forma jurídica de la empresa.




Los sindicatos creen necesario un Fondo de Compensación del Amianto

La ponencia sobre la creación de un Fondo de Compensación del Amianto reunió en el Parlamento de Gasteiz a ELA, LAB y CCOO. Las centrales lo creen necesario, aunque para Ibon Zubiela, de LAB, sería «un error acometer esa problema solo desde la perspectiva del fondo».




Stop Desahucios rechaza el fondo que BBK, Kutxa y Vital decidieron impulsar

Stop Desahucios rechaza la propuesta del presidente de BBK, Mario Fernández, de crear un fondo contra los desahucios que se alimente de la financiación de la obra social. Los afectados denunciaron esa pérdida de fondos y pidieron que se paren los desahucios.