GARA > Idatzia > Ekonomia

Empresarios de la Construcción se lamentan de la falta de financiación

GARA | BILBO

Los máximos responsables de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia (Ascobi-Bieba) denunciaron ayer que la falta de financiación está «acogotando» el posible relanzamiento de la actividad del sector, en un momento en que se vislumbran ciertos «rayos de esperanza».

Manu Galindez e Iñaki Urresti, presidente y secretario general, respectivamente, de Ascobi, comparecieron en rueda de prensa en Bilbo para presentar el informe de la actividad del sector correspondiente al año pasado.

Destacaron que la dificultad para acceder al crédito, tanto para los promotores como para los posibles compradores de vivienda, está condicionando el futuro de un sector que, según recalcaron, tiene una gran capacidad tractora sobre la economía, principalmente la de ámbito local.

Como dato positivo los responsables de Ascobi citaron el incremento en un 9% de la obra pública licitada en Bizkaia en relación al año pasado, aunque advirtieron de que gran parte de ella todavía no ha sido adjudicada. También mencionaron el incremento del 93% registrado en la construcción de viviendas nuevas sobre 2010, aunque matizaron que se partía de «mínimos históricos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo