Damasco da luz verde al plan del mediador de la ONU, Kofi Annan

Coincidiendo con los estertores de su ofensiva general para expulsar a los insurgentes armados de los principales feudos de la rebelión, el régimen sirio anunció que acepta el plan de Kofi Annan para resolver la crisis. El mediador de la ONU, de visita en China, urgió a Bashar al-Assad a asumir de forma inmediata los compromisos presentes en la iniciativa, entre ellos el establecimiento de un alto el fuego.


El líder de Al-Fatah en prisión Marwan Barghuti llama a un levantamiento general

El líder de Al-Fatah Marwan Barghuti, en prisión desde 2002, hizo un llamamiento a iniciar un movimiento de resistencia popular a gran escala. «Dejad de jugar con la ilusión de que hay posibilidad de lograr un Estado a través de la negociaciones», pidió en un comunicado.





La caída del material en manos de grupos «hostiles», el único riesgo nuclear

El medio centenar de líderes mundiales reunidos en la II Cumbre de Seguridad Nuclear de Seúl, algunos de ellos dirigentes de potencias con armamento nuclear, coincidieron en que el único riesgo existente es que el material atómico caiga en manos de grupos «hostiles».



Raúl Castro defiende ante el Papa el derecho de Cuba a decidir su camino

El presidente cubano, Raúl Castro, defendió ante el Papa el derecho de la isla a elegir su propio camino y denunció el «infructuoso» intento de Estados Unidos por «despojar a los cubanos del derecho a la libertad». El Pontífide rezó por los presos, las familias separadas y por Haití.





Análisis | Especiales relaciones entre Georgia y EEUU

Washington busca un relevo para mantener su pica en el Cáucaso

Georgia es un aliado fundamental para Estados Unidos en el Cáucaso. En el caso de que se produjera una guerra preventiva contra Irán, el territorio georgiano sería clave para la logística militar estadounidense.


La Angola de Dos Santos parece haber encontrado a «su propio Medvedev»

Manuel Vicente, empresario del sector petrolero en Angola, podría ser el heredero de José Eduardo Dos Santos, presidente del país, convirtiendose así en un «Medvedev» que le permita seguir como Putin controlando el poder. No obstante, carece del apoyo del partido.