Al-Jazeera no difundirá los vídeos de los ataques de Merah
GARA | PARÍS
La cadena qatarí de televisión Al-Jazeera anunció ayer que no difundirá los vídeos de los ataques cometidos por Mohamed Merah en un breve comunicado publicado en su página web.
«De acuerdo con su código ético y dado que el vídeo no añade ninguna información que no esté ya en el dominio público, Al-Jazeera no emitirá su contenido», explicó.
Recordó que el vídeo, titulado «Al-Qaeda ataca a Francia», recibido en la oficina parisina de Al-Jazeera, había sido entregado a la Policía francesa.
Se trata de un montaje de las imágenes de los ataques grabadao por Merah con una minicámara. Almacenado en una llave USB, se encontraba en un sobre enviado a las oficinas de la cadena con matasellos del miércoles.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y las familias de las víctimas habían pedido a la cadena qatarí que no hicieran público este material. «Pido a los responsables de todos los canales que no lo difundan bajo ningún pretexto», dijo Sarkozy en un discurso pronunciado ante policías y magistrados. El ministro de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, recalcó que, a título personal, preferiría que el canal se abstuviera de difundir el vídeo.
Por otra parte, la Policía francesa trata de identificar a un «tercer hombre», que hubiera podido participar junto con los hermanos Merah en el robo de la moto utilizada por Mohamed para cometer los ataques, indicaron a AFP fuentes policiales.