GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Miguel GUTIÉRREZ COMENTARISTA DE la bundesliga en CANAL PLUS

«El Schalke saldrá a cerrar la eliminatoria en el partido de ida»

 

J.V.

¿A quién ve favorito en la eliminatoria?

Viendo los últimos resultados parece que el Schalke puede tener algo de favorito. Está marcando bastante goles, es un equipo con llegada, que supera el medio campo muy rápido, un equipo con mucha velocidad, con mucho peligro por banda derecha y sin olvidar a Huntelaar, el tercer mejor delantero europeo con 40 goles. Yo creo que, además, el Schalke irá a cerrar la eliminatoria. Ellos saben del potencial del Athletic y son cautelosos, pero creo que el resultado de la ida va a condicionar mucho el de la vuelta.

¿Cree posible que el Schalke deje todo sentenciado en la ida?

Yo creo que va a salir a crear una ventaja importante en casa. Si consiguen una renta de tres goles, sería un resultado contundente. Seguro que su técnico ha visto, además, los últimos partidos del Athletic y las dificultades que tienen. Pero insisto, la ventaja del Schalke es su pegada, porque Huntelaar está marcando en todos los partidos...

¿Quizá donde falla sea en su defensa?

No podemos olvidar que su mejor defensa, Höwedes, ha estado de baja y se ha notado y se puede notar, pero, no obstante, está claro que arriba son mejores que atrás. Pero bueno, Metzelder sigue siendo contundente, luego está Papadopulos, el griego, una auténtica bestia, agresivo, que a veces se deja provocar; los laterales Uchida, algo más blandito, y Fuchs, buenísimo, experto, pone muy buenos balones por su banda izquierda, sin olvidar que lanza faltas y es el único jugador de la historia de la Bundesliga que ha marcado en tres partidos seguidos de falta directa.

¿Y cómo está Raúl?

Es un poco incógnita. El otro día marcó un golazo, pero el que se lleva el protagonismo es Huntelaar, al que todos buscan, incluso Raúl le busca... Lo que sí está claro es que los jugadores españoles van a estar muy motivados contra el Athletic. Por cierto, hay nueve jugadores que hablan castellano.

¿El juego del Athletic le viene bien o mal al Schalke?

En San Mamés sí, en su casa yo creo que el Schalke va a tratar de dominar el partido, conociendo a su técnico les dirá a sus jugadores que deben demostrar que ellos son los dueños del campo, que mandan ellos y son los que llevan la voz cantante. Pienso que van a intentar que no tenga el balón el Athletic. Es un equipo con muchos recursos y eso le hace peligroso. Además, es el típico equipo alemán de pelear hasta el final y encima tienen a su favor el factor público.

Es cierto ¿qué ambiente se encontrarán?

Pues un campo impresionante, el único 6 estrellas de la UEFA, el campo con la acústica más alta de Alemania, cerrado, con la grada muy cercana al césped y un público entregado; aquí no animan cuatrocientos como en España, sino todo el público.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo