GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El Helvetia recibe al Quabit, rival por la permanencia

Un Amaya Sport, con 13 jugadores convocados, visita a un difícil Torrevieja.

EFE | IRUÑEA

El Helvetia afronta hoy en el pabellón Anaitasuna (20.00) la visita del Quabit Guadalajara, un rival directo en su lucha por la permanencia al que los verdiblancos tratarán de doblegar para dar un paso más en su aspiración de mantener la categoría.

Para este trascendental encuentro, son baja segura por lesión Cancio, Paco López y Chocarro, mientras que el guardameta Matías Schulz, uno de los más en forma del equipo, podría perderse el partido al sufrir un edema en un ojo.

No obstante, las buenas noticias en el equipo iruindarra llegan de la mano de Pocholo, que regresa a la convocatoria después de estar semanas en el dique seco por una lesión en el brazo, así como del lituano Rolandas Bernatonis, mientras que Miguel Goñi será duda hasta el último momento.

Pese a este panorama, el Helvetia saca fuerzas de flaqueza y, tras imponerse a domicilio al Sagunto, es consciente de que un nuevo triunfo ante un rival directo supondría acariciar la permanencia. El Quabit, que vendrá sin Mateo Garralda por sus problemas en la rodilla derecha, ocupa un puesto por debajo del Helvetia con dos puntos menos y, tras el último triunfo frente al Naturhouse, estarán crecidos: «Es un rival muy difícil para jugar. Cuentan con una defensa muy fuerte y jugadores muy experimentados. Sus dos laterales izquierdos, Rudovic y Blazevic, tienen un potente lanzamiento y, además, cuentan con centrales como De la Salud o De la Rubla con mucha penetración y verticalidad, por lo que va a ser un partido tremendamente difícil e igualado», augura el entrenador Aitor Etxaburu, quien espera contar de nuevo con el apoyo de la afición.

Mermado por las bajas

El Amaya Sport viajó ayer a tierras alicantinas donde hoy se medirá al Torrevieja (20.45) con tan solo 13 jugadores en la convocatoria por las bajas de los lesionados Mindegia y Curkovic, a las que se ha sumado Julen López por motivos laborales. Además, el extremo derecho, Alberto Agirrezabalaga, no entrenó aquejado de una gastroenteritis y, aunque ha viajado, su concurso dependerá de su evolución.

El último triunfo en casa ante el Ademar supuso un refuerzo de moral para los navarros, tras la complicada situación que atraviesan, por lo que afrontan esta visita dispuestos a seguir en esa misma línea de trabajo y sin descartar la sorpresa.

El conjunto alicantino, donde milita el navarro Javier Ortigosa y el ex antoniano Eloy González, ocupa la séptima posición y no hará concesiones para seguir la estela de cabeza: «Pese a la derrota hicieron un gran partido. Se trata de un rival con una buena defensa 6/0 secundada por la excelente colaboración de su guardameta Pejanovic, que está siendo uno de los mejores de la Liga», advirtió Apezetxea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo